Dispositivo sin nudos transforma la reparación de tejidos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Dec 2012
Una innovadora sutura con púas ofrece muchos más puntos de fijación que las suturas tradicionales, dando a los cirujanos un control más consistente durante cada pasada.Actualizado el 11 Dec 2012
El dispositivo sin nudos Stratafix para control de tejidos es una sutura bidireccional con púas espaciadas en pasos de un mm y con un patrón de espiral a lo largo de la sutura; en el punto medio, las púas cambian de dirección. Los anclajes realizados en toda la extensión del dispositivo evitan que se afloje, haciendo más fácil para el cirujano controlar la tensión y mantener la aproximación, sin asistencia, combinando así la fuerza y la seguridad del cierre discontinuo con la eficiencia del cierre continuo.
Los anclajes también eliminan la necesidad de hacer nudos, descartando la posibilidad de complicaciones relacionadas con el nudo y permitiendo a los cirujanos operar de manera más eficiente. Otra ventaja es que los cirujanos pueden cerrar heridas sustancialmente más rápido que cuando se utiliza una técnica discontinua, lo que significa que los pacientes también requieren menos tiempo bajo anestesia. El Dispositivo sin nudos para control de tejidos Stratafix es un producto de Ethicon (Somerville, Nueva Jersey, EUA).
“El portafolio Stratafix allana el camino para el desarrollo de métodos quirúrgicos completamente nuevos, que transformarán la reparación de tejidos por el cirujano y la experiencia de restauración, que representa el futuro del cierre de heridas” dijo Tim Schmid, presidente de Ethicon EUA “El lanzamiento de este producto demuestra nuestro compromiso de realizar inversiones en tecnología que hará avanzar la cirugía. Mediante la utilización del alcance y las alianzas a nivel global de Ethicon, podremos llevar los beneficios de la tecnología de sutura con púas a más pacientes, de lo que antes era posible”.
Enlace relacionado:
Ethicon