Sistema eléctrico de grapado reduce esfuerzo del cirujano
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Oct 2012
Una plataforma reutilizable de endo-grapado totalmente eléctrica, alimentada por baterías ofrece mejor precisión durante la cirugía.Actualizado el 10 Oct 2012
El sistema eléctrico de grapado Covidien iDrive Ultra presenta operación con una sola mano, presionando un botón, operación y articulación ilimitadas, eliminando la necesidad de una fuerza de disparo manual y mejorando la maniobrabilidad en comparación con los grapadores endo-mecánicos tradicionales. La grapadora usa tecnología patentada que suministra menos tensión sobre el tejido durante la compresión y la sujeción, lo que potencialmente permite mayor perfusión en la línea de grapas y ofrece la capacidad de manejar la variabilidad del tejido. El sistema está diseñado para uso multi-paciente, dinamizando así el manejo de inventario de la sala de operaciones, y ofrece una ventaja ecológica por la reducción de los residuos médicos.
El iDrive Ultra tiene funcionamiento con una sola mano, articulación total de la herramienta de grapado y mejor destreza del operador, puesto que el cirujano no tiene que apretar el gatillo para aplicar las grapas. El sistema iDrive Ultra es compatible con el portafolio completo de las recargas Endo GIA con tecnología tri-grapa para el uso en procedimientos quirúrgicos abiertos y laparoscópicos. El sistema eléctrico de grapado Covidien iDrive Ultra y las grapas Endo GIA, son un producto de Covidien (Dublín, Irlanda), y han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“El sistema eléctrico de grapado iDrive Ultra es otro ejemplo de la dedicación de Covidien a la innovación y para mejorar soluciones probadas clínicamente”, dijo Paul Hermes, vicepresidente y director de tecnología de Covidien Surgical Solutions. “Trabajamos estrechamente con los cirujanos para desarrollar productos que no solo mejoran los resultados del paciente, sino que también hacen la cirugía más fácil, más segura, y más eficiente para los cirujanos”.
Enlace relacionado:
Covidien