Dispositivo de tratamiento de la apoplejía restaura flujo sanguíneo en el cerebro
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Sep 2012
Un nuevo recuperador elimina rápidamente los coágulos de sangre de las arterias bloqueadas, un elemento clave cuando se trata de minimizar o prevenir el daño cerebral en los pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo.Actualizado el 27 Sep 2012
El dispositivo Recuperador Trevo Pro para embolectomía utiliza la tecnología patentada, Stentriever, que incluye la orientación puntal especializada diseñado para la integración eficaz de los coágulos y recuperación confiable. El diseño también incorpora una arquitectura celular amplia refinada, de fuerza radial personalizada y un cubrimiento bajo, para la integración rápida de los coágulos para los diferentes tipos de coágulos. Otra característica importante es un diseño tubular con alineación espiral de células, que se ajusta al vaso sanguíneo con un área celular uniforme, independientemente de la tortuosidad.
Los resultados del ensayo aleatorio reciente del dispositivo de apoplejía por embolectomía Trevo 2, involucrando a 178 pacientes en 27 centros de atención de salud de EUA y Europa, demostró que el Recuperador Trevo produjo una tasa de restauración del flujo sanguíneo del 92%, frente al 76,7% para el Recuperador Merci, ambos desarrollados por Concentric Medical (Mountain View, CA, EUA), ahora parte de Stryker (Kalamazoo, MI, EUA). Los pacientes con el dispositivo Trevo también lograron mejores puntajes de apoplejía según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los EUA y fueron capaces de abandonar el hospital antes.
“Nuestra misión es promover la atención integral para la apoplejía en pacientes de todo el mundo. Al hacerlo, estamos comprometidos a proporcionar tecnologías nuevas e innovadoras, junto con la evidencia clínica sólida para expandir el campo”, dijo Mark Paul, presidente de la división neurovascular de Stryker. "Como hemos visto con los datos de Trevo 2, esta tecnología está ayudando a los médicos y pacientes y estamos muy contentos de poder facilitar avances en la atención médica con una tecnología de cambio de juego como el Recuperador Trevo Pro”.
“El lanzamiento de este dispositivo es otro gran paso en la evolución de la atención de accidentes cerebrovasculares”, dijo el investigador del Trevo 2, Gary Duckwiler, MD, del Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (EUA). “Concentric Medical, que ahora es propiedad de Stryker, tiene una larga historia de colaboración con médicos para desarrollar dispositivos especialmente diseñados para eliminar los coágulos de sangre de una arteria obstruida en el cerebro. El nuevo Recuperador Trevo Pro es fácil de usar y muy eficaz para abrir los vasos sanguíneos, permitiendo a los médicos tener un impacto significativo sobre los resultados clínicos”.
Enlaces relacionados:
Stryker
University of California Los Ángeles Medical Center