Estudio identifica los cinco principales errores hospitalarios
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 29 May 2001
De acuerdo con el National Patient Safety Benchmarking Center en Estados Unidos, los cinco eventos adversos más frecuentes que ocurren en los hospitales, son en su orden, errores quirúrgicos, errores de medicación, tratamiento médico no quirúrgico, caídas de pacientes e infecciones nosocomiales. Estos errores comprenden el 67% del total de los eventos adversos. Los datos sobre los eventos adversos fueron recolectados y analizados por Safety-Centered Solutions, Inc. (SCS, Tampa, FL, EUA).Actualizado el 29 May 2001
Los cinco eventos adversos más costosos, son en orden, los debidos a cirugía, tratamientos médicos no quirúrgicos, infecciones nosocomiales, errores de medicación y laceraciones. Esto representan el 81.5% del total de los costos en la base de datos. Los eventos adversos en cirugía representan la mayoría de los eventos en la base de datos, cerca del 20% y comprenden el 31% de los costos totales.
"Recientemente la atención ha sido enfocada a la prevalencia de los errores de medicación y su impacto sobre la seguridad de los pacientes y los costos de cuidados de salud, "dijo David S. Spencer, Gerente General de SCS "Nuestros hallazgos indican que hay algunos tipos de eventos adversos que son por lo menos tan frecuentes y costosos como los errores de medicación.”
Enlaces relationados:
Safety-Centered Solutions