Beneficios físicos de la cirugía de reducción de seno
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 May 2001
Un estudio de más de 4.000 mujeres ha encontrado que la cirugía de reducción del seno mejora los síntomas físicos así como la calidad de la vida en las mujeres de senos grandes. Los resultados del estudio, en el cual los investigadores revisaron y analizaron 29 estudios previos, aparecieron en la edición del mes de Mayo de la revista Mayo Clinical Proceedings (Mayo Clinic, Rochester, NY, EUA).Actualizado el 21 May 2001
Después de la cirugía, llamada mamoplastia reductora, las mujeres habían disminuido el dolor de espalda, cuello, y el del hombro, las cefaleas, y el dolor del seno, y el entumecimiento y el dolor en las manos. En un editorial en la misma edición, dos médicos observan que las aseguradoras han sido renuentes a cubrir la cirugía de reducción del seno, demandando que la razón que tienen las mujeres para la operación es de carácter cosmético, no terapéutico. Mientras que esto puede ser verdad para algunas pacientes, no lo es para la mayoría, afirman los médicos.
Además anotan, "En el estudio, suficientes datos apoyan la aseveración de que éste es un procedimiento benéfico para la salud de las pacientes implicadas. Creemos que la magnitud del efecto sobre los signos y síntomas pre y postoperatorios con este procedimiento está suficientemente bien documentada para ser convincente.”
Enlaces relationados:
Mayo Clinic