Nuevo método para reparación de fractura de cadera
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Feb 2001
Un nuevo estudio muestra que un método mínimamente invasivo de reparación de fracturas de cadera requiere incisiones más pequeñas, menos pérdida de sangre, y una estancia hospitalaria más corta. El estudio realizado por investigadores en Israel y los Estados Unidos fue presentado en la Actualización Ortopédica de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Actualizado el 17 Feb 2001
Este método nuevo, que utiliza una placa de compresión con dos tornillos telescópico de 9 mm que se colocan a través de incisiones de 2 cm, fue realizado en 109 pacientes cuya edad promedio era de 80,3 años.80 pacientes fueron adecuados para hacerles seguimiento. Seis meses después de la cirugía, veinte pudieron regresar a sus actividades normales y 50 lo pudieron hacer con el uso de un bastón o una muleta. Los nueve restantes fueron transferidos a una enfermería. No hubo colapsos de fracturas entre ninguno de los pacientes.
El método es efectivo en aquellos pacientes viejos cuyos huesos son frágiles dijo Robert D. D'Ambrosia, M.D., profesor y jefe de cirugía ortopédica en la Universidad Estatal de Louisiana (LSU, Nueva Orleans, USA). Al restaurar la anatomía normal el procedimiento le permite al paciente aguantar peso inmediatamente.