Cápsula de bario detecta las enfermedades del intestino delgado
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Oct 2003
Una cápsula soluble, ingerible, que contiene bario está diseñada para ayudarles a los médicos a detectar la presencia de constricciones obstructivas y adhesiones en el tracto gastrointestinal (GI). El sistema de cápsula será lanzado durante la Semana anual Gastrointestinal de la Unión Europea en Madrid (UEGW, España).Actualizado el 16 Oct 2003
La cápsula, llamada "M2A Patency System”, es del mismo tamaño que su predecesora, la M2A Capsule Endoscope, y contiene una etiqueta minúscula de identificación (ID) de radiofrecuencia (RF) y un escáner portátil para determinar una señal desde la etiqueta de RFID. En aquellos casos cuando la cápsula no se excreta después de la ingestión, el médico puede usar el escáner portátil para detectar el bario y así a la cápsula dentro del cuerpo, y luego determinar la localización exacta de la obstrucción cpn fluoroscopia. Si está obstruida, la cápsula está diseñada para disolverse después de dos o tres días y ser eliminada en forma natural.
El sistema ha recibido la Marca CE. Los resultados de estudios realizados en cinco sitios europeos serán presentados durante el encuentro UEGW.
"El ‘Sistema Patency' junto con la endoscopia de cápsula M2A, realza además la capacidad del gastroenterólogo para tratar las enfermedades del intestino delgado permitiendo, en la mayoría de los casos, la terminación de un estudio total en la consulta GI”, dijo Gavriel D. Meron, presidente y director ejecutivo de Given Imaging (Yoqneam, Israel), que desarrolló el sistema.
Enlaces relationados:
Given Imaging