Implante radiolúcido para la fusión de la columna

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 08 Aug 2003
Un implante radiolúcido nuevo permite la visualización radiológica, clara, de la fusión, incrementando la confianza de los cirujanos en la evaluación de la fusión. El implante ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Las fusiones lumbares son un tratamiento común para el dolor incapacitante de la espalda y el dolor de pierna causado por la enfermedad discal degenerativa. El implante nuevo, llamado Bak Vista, mantiene las características de diseño probadas del implante Bak original y es consistente con su técnica quirúrgica y la instrumentación del Bak Interbody Fusion System, todos productos de Centerpulse Spine-Tech, Inc. (Minneapolis, MN, EUA). Perlas de tántalo, empotradas en los bordes anterior y posterior del implante permiten la confirmación con rayos-x de la colocación del implante.

"A diferencia de los implantes metálicos, el implante radiolúcido Bak Vista no causa artefactos o destellos en los exámenes de rayos-x, imagenología de resonancia magnética (RM), o tomografía computarizada (TC), lo que le da a los cirujanos una importante herramienta de evaluación de la fusión para la columna lumbar,” dijo el Dr. Paul C. McAfee, del Centro de Columna y Escoliosis en Baltimore (MD, EUA).




Enlaces relationados:
Centerpulse

Últimas Téc. Quirúrgica noticias