Stents recubiertos de droga disminuyen tasa de restenosis

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 22 May 2003
Los estudios de "stents” recubiertos con una dosis baja de la droga, sirolimus, indican que esos dispositivos nuevos pueden reducir a más de la mitad la tasa de restenosis. Esos "stents” son los primeros "stents” recubiertos de droga aprobados por la Administración de Droga y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Los tubos de malla metálica son usados como una armazón para conservar los vasos sanguíneos abiertos y sin coágulos, y las dosis bajas de sirolimus ayudan a prevenir los coágulos. Anteriormente, aproximadamente del 15-20% de todos los vasos a los que se les había colocado "stents” sin cubierta después de la angioplastia se cerraban de nuevo, un proceso conocido como restenosis. Los pacientes con restenosis deben someterse a una segunda cateterización. Los "stents” nuevos recubiertos con sirolimus, llamados Cypher, son fabricados por Johnson & Johnson (Nueva Brunswick, NJ, EUA).

"Los "stents” recubiertos de droga pueden ser el avance más importante en cardiología intervencionista de esta década”, dijo el investigador principal John M. Lasala, M.D., Ph.D., director de cateterización cardiaca en la Escuela de Medicina de la Universidad Washington (St. Louis, MO, EUA). "Gracias a los "stents” recubiertos de droga, estamos cerca del santo grial - tasas de restenosis de un dígito”. El Dr. Lasala está liderando tres ensayos de los "stents” nuevos que están en progreso.




Enlaces relationados:
J&J
Washington U.

Últimas Téc. Quirúrgica noticias