Nuevo marcapasos responde a las señales directas del corazón

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 23 Jan 2003
Un tipo nuevo de marcapasos utiliza tecnología de simulación en asa cerrada (SAC) para una tasa de "ritmo” adaptable, que traduce las señales cardiacas y las envía directamente del corazón para determinar la tasa cardiaca apropiada.

Los marcapasos más viejos responden solamente cuando los pacientes están en movimiento o cuando su índice de respiración cambia. El marcapasos nuevo responde rápidamente no solo a las demandas causadas por el ejercicio físico sino a aquellas disparadas por demandas mentales y tensión emocional. El marcapasos, llamado Protos, ofrece también programación flexible y detección de la arritmia. Puesto que el marcapasos no requiere conductores especiales, la mayoría de los pacientes con marcapasos actualmente son candidatos para el Protos cuando se haga necesario reemplazar los dispositivos actuales.

Protos fue desarrollado por Biotronik (Berlín, Alemania) y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

"Protos es el único marcapasos disponible actualmente que es capaz de interpretar lo que el sistema nerviosos autónomo está demandando realmente del corazón, y de responder de una manera que asemeja los cambios rítmicos naturales de un corazón saludable”, dijo William Bailey, M.D., un electrofisiólogo cardiaco en el Heart & Vascular Center en Lake Charles, LA (EUA) que sirvió como investigador principal en los ensayos de la FDA. Protos también se ajusta automáticamente a los cambios de la condición del corazón de un paciente o a los medicamentos.




Enlaces relationados:
Biotronik

Últimas Téc. Quirúrgica noticias