Histeroscopio miniatura para cirugías mínimamente invasivas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 15 Feb 2002
Un histeroscopio con lentes cilíndricos de 2 mm está diseñado para usarse en cirugía mínimamente invasiva, facilitará los procedimientos ambulatorios en el consultorio.

Usando el histeroscopio nuevo, llamado Hopkins, los cirujanos podrán realizar laparoscopias de urgencia en pacientes con trauma como parte del "triage” de las víctimas de accidentes. El endoscopio permitirá también una aproximación con aguja óptica Veress para ser usada en infantes y pacientes pediátricos, así como en casos difíciles donde la cirugía anterior ha dejado adhesiones que hacen que el laparascópio estándar entre en forma peligrosa. El endoscopio es el producto de Karl Storz Endoscopy (Tuttlingen, Alemania), que dice producir imágenes más brillantes con agudeza superior y una mejor transmisión de luz. El pionero del desarrollo del laparoscopio fue el Dr. Stefano Bettocchi of Bari (Italia), quien presentó recientemente una técnica histeroscópica nueva empleando telescopios delgados de 2mm en conjunto con una funda de flujo continuo de 4 mm e instrumentos estándar 5 Fr.

La compañía dice que tanto la histerescopia operatoria como la diagnóstica pueden ser realizadas con Hopkins, frecuentemente como un procedimiento en el consultorio sin necesidad de anestesia local o, posiblemente, aún sin un bloqueo cervical localizado. El sistema puede facilitar el desarrollo de procedimientos nuevos, más rentables, como un aplicativo laparoscópico para el diagnóstico de la fertilidad y quizás de la endometriosis.

"La funda nueva de 4 mm está diseñada para permitir que entre más fácilmente con dilatación radial mínima del canal cervical,” dijo el Dr. Bettocchi. "Las pacientes y los médicos encontrarán ahora que hay mucha menos incomodidad que la asociada con el histeroscopio estándar.”





Enlaces relationados:
Karl Storz

Últimas Téc. Quirúrgica noticias