Microcatéter de vanguardia avanza en administración localizada de fármacos en intervenciones vasculares
Actualizado el 25 Mar 2024
Un microcatéter de última generación permite una fácil navegación a través de pequeñas estructuras vasculares complejas, proporcionando un mejor alcance a los sitios objetivo distales.
Embolx Inc. (Sunnyvale, CA, EUA) presentó el microcatéter Soldier High Flow, un nuevo avance en la administración localizada de fármacos para intervenciones vasculares. Este microcatéter está diseñado utilizando la tecnología de pared ultrafina (UTW, por sus siglas en inglés) y principios de diseño avanzados, que se desarrollaron originalmente para Sniper de Embolx, el producto insignia de la compañía. La tecnología UTW es una característica clave que permite que los microcatéteres tengan un diámetro exterior más pequeño manteniendo al mismo tiempo los lúmenes internos más grandes posibles. Este diseño mejora significativamente los caudales, casi duplicándolos en comparación con los diseños estándar. El microcatéter Soldier destaca por su capacidad de combinar en un perfil los beneficios de catéteres más grandes. Este desarrollo significa que los médicos ya no necesitan comprometer la calidad de la imagen, la capacidad de llegar a áreas distales o la gama de agentes embólicos cuando utilizan un catéter más pequeño de 2 Fr.
En particular, el diseño del catéter garantiza una excelente respuesta de torsión y presenta una punta distal radiopaca. Estas características facilitan la colocación precisa de la punta curva y permiten una visualización clara de su posición rotacional durante los procedimientos. El microcatéter Soldier estará disponible en dos tamaños: 2 Fr y 2,5 Fr. También viene en tres longitudes diferentes (130 cm, 155 cm y 165 cm) para adaptarse a diversas necesidades procedimentales. La versión de 2 Fr tiene un lumen de 0,022”, mientras que la versión de 2,5 Fr tiene un lumen de 0,027”. Esta gama de opciones subraya la versatilidad del microcatéter Soldier en diferentes entornos clínicos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) ha concedido la autorización para el microcatéter Soldier High Flow, lo que permite a Embolx perfeccionar la experiencia general de los médicos que utilizan microcatéteres y, al mismo tiempo, crear una plataforma innovadora para productos futuros.
"La aprobación de la FDA del microcatéter Soldier representa un hito importante en la evolución de los microcatéteres avanzados. Con esta tecnología de vanguardia, ahora es posible utilizar microcatéteres más pequeños para más procedimientos de embolización", afirmó Michael Allen, director ejecutivo y presidente de Embolx. "Continuaremos desarrollando productos innovadores y únicos que brinden soluciones creativas para la administración de terapias".
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca