Primer dispositivo dedicado de modificación de valva permite TAVR en pacientes con riesgo de obstrucción coronaria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Feb 2024

El campo del reemplazo valvular aórtico transcatéter (TAVR) enfrenta una serie de desafíos no resueltos. Por ejemplo, las válvulas degeneradas que requieren reintervención presentan un riesgo de obstrucción coronaria y deterioro del acceso coronario. Además, los procedimientos de TAVR en válvulas nativas presentan un riesgo de deterioro coronario en un grupo selecto de pacientes. Ahora, el primer dispositivo exclusivo del mundo, separador de valvas transcatéter puede permitir el acceso coronario y prevenir la obstrucción coronaria durante el TAVI. Diseñado para una división segura y sencilla de valvas simples o dobles, con tiempos de procedimiento cortos, proporciona un control total sobre el posicionamiento y la ubicación de división de las valvas.

ShortCut de Pi-Cardia Ltd. (Rehovot, Israel) es el primer dispositivo dedicado de modificación de valvas del mundo que facilita los procedimientos TAVR válvula dentro de válvula en pacientes con riesgo de obstrucción coronaria. ShortCut es parte de la cartera de productos de modificación de valvas de Pi-Cardia, que también incluye ShortCut Mitral para dividir valvas en pacientes con riesgo de obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo después del reemplazo transcatéter de la válvula mitral (TMVR). El dispositivo ShortCut de Pi-Cardia está diseñado para proporcionar una forma segura, sencilla y eficaz de dividir las valvas de la válvula: ShortCut Aortic está diseñado para dividir las valvas de una válvula preexistente antes de la TAVR en pacientes con riesgo de obstrucción coronaria y puede ayudar a preservar acceso coronario; ShortCut Mitral está diseñado para dividir la valva mitral anterior antes del TMVR en pacientes con riesgo de obstrucción del TSVI.


Imagen: El dispositivo ShortCut está diseñado para proporcionar una forma segura, simple y efectiva de dividir las valvas de las válvulas (Fotografía cortesía de Pi-Cardia Ltd.)

El tratamiento de por vida de la estenardia aórtica recibió la designación de dispositivo innovador de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA para ShortCut y completó la inscripción en el estudio fundamental ShortCut en EUA y Europa.

"Estamos entusiasmados de recibir este importante reconocimiento por parte de la FDA", afirmó Erez Golan, director ejecutivo de Pi-Cardia. “La designación de dispositivo innovador solo se otorga a tecnologías que tienen el potencial de brindar un tratamiento o diagnóstico más efectivo para enfermedades o afecciones debilitantes irreversibles o que amenazan la vida, y puede ayudar a acelerar nuestro proceso de revisión con la FDA este año y llevar ShortCut al mercado para el beneficio de los pacientes”.


Últimas Téc. Quirúrgica noticias