Nuevo dispositivo mecánico elimina el 100 % de los coágulos sanguíneos en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Mar 2023

Las soluciones mecánicas actualmente disponibles para eliminar coágulos en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico se basan en stents que se abren dentro del coágulo sin aspiración, lo que resulta en la fragmentación del coágulo. Esto puede crear nuevos bloqueos corriente adelante y causar daño secundario al tejido cerebral. Una reducción mínima en el flujo sanguíneo durante el procedimiento de extracción de coágulos puede afectar significativamente la calidad de vida futura del paciente. Ahora, un nuevo enfoque para los procedimientos de recuperación de coágulos y el tratamiento de accidentes cerebrovasculares minimiza el riesgo de fragmentación de coágulos durante la trombectomía mecánica, lo que reduce las complicaciones y mejora los resultados.

Therma Bright Inc. (Toronto, Canadá), en asociación con Inretio Inc. (Nir Am, Israel), está desarrollando el dispositivo PREVA para eliminar mecánicamente los coágulos de sangre en el cerebro, que es un factor crítico en el tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico. PREVA es el primer y único recuperador de coágulos protector que utiliza una cesta distal única que "atrapa" el coágulo, lo encapsula y protege el cerebro de cualquier subcoágulo que se desprenda durante el procedimiento de trombectomía. Esto asegura la eliminación completa del coágulo y sus fragmentos, lo que da como resultado una revascularización más exitosa del cerebro que puede prevenir daños y complicaciones adicionales, así como mejorar los resultados del paciente. En un nuevo estudio, el dispositivo PREVA demostró la capacidad de eliminar el 100 % de un coágulo de sangre en el 85 % de los casos, lo que marca un importante paso adelante para el desarrollo futuro del dispositivo y la posible aprobación regulatoria y comercialización.


Imagen: PREVA ofrece un nuevo enfoque para los procedimientos de eliminación de coágulos y el tratamiento de accidente cerebrovascular (Fotografía cortesía de Inretio)

"Estamos encantados con el progreso de nuestro dispositivo PREVA y los resultados positivos que hemos visto en el estudio GLP", dijo Raviv Vine, director ejecutivo de Inretio. "Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para desarrollar un dispositivo que pueda marcar una diferencia significativa en el tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico, y creemos que estos resultados nos acercan un paso más a la consecución de ese objetivo".

"Estamos muy satisfechos con el progreso del estudio GLP y compartimos el entusiasmo de Inretio por el potencial que esta tecnología de tratamiento de accidentes cerebrovasculares isquémicos que salva vidas puede traer al mercado", compartió Rob Fia, director ejecutivo de Therma Bright. "Según los CDC, cada 40 segundos solo en los EUA solamente, alguien sufre un derrame cerebral y cada 3,5 minutos alguien muere. Este es un problema médico grave que Inretio, en asociación con Therma Bright, busca abordar con el dispositivo PREVA".

Enlaces relacionados:
Therma Bright Inc.
Inretio Inc.


Últimas Téc. Quirúrgica noticias