Sistema de estimulación de médula espinal recargable e implantable más pequeño del mundo trata dolor crónico
Actualizado el 20 Dec 2022
Más de 50 millones de personas en los EUA sufren de dolor crónico. Según la Fundación para el Dolor de los EUA, el dolor crónico es la principal causa de que las personas vayan al médico y le cuesta a la nación aproximadamente 635 mil millones de dólares cada año en costos de atención médica, discapacidad y pérdida de productividad. La estimulación de la médula espinal (EME), también conocida como neuroestimulación, ha sido recomendada por médicos durante más de 50 años para ayudar a las personas a controlar el dolor crónico y mejorar su calidad de vida. Los dispositivos utilizados para EME consisten en cables delgados colocados entre la médula espinal y las vértebras y un pequeño implante colocado debajo de la piel en la parte baja de la espalda que ayuda a interrumpir las señales de dolor antes de que puedan llegar al cerebro. Ahora, un nuevo dispositivo de neuromodulación brinda una experiencia optimizada con la capacidad de cargarse de forma inalámbrica tan solo cinco veces al año, la carga de recarga más baja en comparación con otros sistemas de EME recargables.
El sistema Eterna SCS de Abbott (Lake Forest, IL, EUA) es el estimulador de médula espinal recargable e implantable más pequeño actualmente disponible en el mercado para el tratamiento del dolor crónico. Eterna SCS utiliza la estimulación BurstDR de dosis baja patentada de Abbott, la única tecnología de forma de onda SCS con el más alto nivel de evidencia clínica (evidencia 1A), que ha demostrado reducir el dolor un 23 % más que los enfoques de tecnología de forma de onda tradicionales. Abbott ha desarrollado Eterna basándose en extensos estudios con pacientes, médicos y cuidadores para comprender las necesidades insatisfechas de las personas que viven con dolor crónico. Los estudios encontraron que las personas querían un implante más pequeño para mayor comodidad y al mismo tiempo reducir la necesidad de cargar el dispositivo a diario o semanalmente. Eterna requiere recargarse menos de cinco veces al año con un uso normal, lo que la convierte en la plataforma con la carga de recarga más baja del mercado.
El sistema Eterna SCS presenta la estimulación BurstDR patentada por Abbott, que imita los patrones de disparo naturales que se encuentran en el cerebro para brindar un alivio superior del dolor. El 87 % de los pacientes prefieren la estimulación BurstDR a la estimulación tónica de "hormigueo" tradicional. Junto con la nueva tecnología de energía Xtend de Abbott, Eterna optimiza la experiencia de carga del paciente, requiriendo tan solo cinco recargas por año con el uso estándar de un cargador inalámbrico. Eterna utiliza la tecnología de resonancia magnética TotalScan de Abbott, que permite realizar exploraciones de resonancia magnética de cuerpo completo, una necesidad crítica de los pacientes con dolor crónico que requieren accesibilidad a diagnósticos y atención médica mejorados. El sistema Eterna SCS puede adaptarse a futuras innovaciones sin necesidad de sustituir el implante. La aplicación móvil de Abbott enfocada en el paciente es compatible con la duración de la batería en tiempo real y las actualizaciones del estado de carga del sistema Eterna SCS en un dispositivo Apple personal o proporcionado por Abbott. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el sistema Eterna SCS para el tratamiento del dolor crónico.
"Eterna es el estimulador de médula espinal recargable más pequeño del mercado, brinda la terapia más prolongada entre cargas y ofrece una experiencia de recarga optimizada: todas las características clave al seleccionar el mejor sistema general", dijo Pedro Malha, vicepresidente de neuromodulación de Abbott.
Enlaces relacionados:
Abbott
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca