Primer implante de rodilla inteligente del mundo optimiza la monitorización y recuperación del paciente después de la cirugía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Aug 2022

Un implante de rodilla inteligente, pionero en el mundo, utiliza tecnología basada en sensores para permitir que los médicos y los equipos de atención recopilen datos cinemáticos específicos del paciente durante el curso de la monitorización del paciente. El sensor inteligente recopila datos varias veces al día, los analiza durante la noche y los presenta para su revisión al día siguiente. La recopilación de datos a largo plazo está disponible automáticamente para la revisión del cirujano y el equipo de atención. Los datos cinemáticos objetivos son un complemento de otras herramientas de medición de parámetros fisiológicos que aplica el médico durante el seguimiento del paciente y el tratamiento posterior a la cirugía.

Persona IQ de Zimmer Biomet (Varsovia, IN, EUA) captura métricas de marcha relevantes que incluyen el rango de movimiento (ROM) funcional de la rodilla, el conteo de pasos y la velocidad de caminata promedio muestreada, lo que permite que los pacientes estén conectados con su equipo de atención médica en cada paso del camino. A través del panel de control mymobility, los cirujanos y los equipos de atención tienen acceso remoto a métricas postoperatorias clave a lo largo de la jornada quirúrgica de sus pacientes, para monitorear el nivel de actividad entre las visitas al consultorio durante la atención posterior a la ATR.


Imagen: Persona IQ es un implante inteligente pionero en el mundo que captura métricas de datos cinemáticos clave (Fotografía cortesía de Zimmer Biomet)

Persona IQ proporciona una visión directa de los datos específicos del paciente durante al menos 10 años, lo que permite a los cirujanos monitorear el nivel de actividad de sus pacientes entre las visitas al consultorio. De esta manera, pueden permanecer conectados durante la atención posquirúrgica de la artroplastia total de rodilla de los pacientes. Además, los pacientes pueden sentirse más conectados en su viaje de recuperación cuando pueden seguir sus métricas posoperatorias, lo que fomenta una mayor interacción con el paciente. A través de la última tecnología de implantes inteligentes, los pacientes sabrán que están conectados con su equipo de atención médica, en cada paso del camino. Los datos a largo plazo están disponibles automáticamente, a través de una interfaz intuitiva fácil de usar para que, tanto los pacientes como los médicos, los vean en el Plataforma de Gestión de Cuidados mymobility.

Enlaces relacionados:
Zimmer Biomet  


Últimas Téc. Quirúrgica noticias