Sistema de stent coronario liberador de fármacos de última generación de Medtronic ofrece tecnología de globo de doble capa

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 May 2022

La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es una de las principales causas de muerte y es causada por la acumulación de placa en el interior de las arterias coronarias. Estos depósitos de placa pueden estrechar u obstruir el interior de las arterias, lo que reduce el suministro de sangre y oxígeno al corazón. Para ayudar a restaurar el flujo sanguíneo, un médico puede usar un stent (andamiaje de metal flexible) que se coloca durante un procedimiento mínimamente invasivo para abrir la arteria. Un stent liberador de fármacos (SLF) es el tipo más común de stent utilizado para tratar una obstrucción de las arterias del corazón. Un nuevo SLF presenta un sistema de administración mejorado, diseñado para perfeccionar la capacidad de entrega y aumentar el rendimiento agudo incluso en los casos más desafiantes.

El Onyx Frontier DES de Medtronic plc (Dublín, Irlanda) para el tratamiento de pacientes con EAC es la última evolución en la familia Resolute DES de la compañía, que ofrece un sistema de administración innovador y se basa en el rendimiento agudo y los datos clínicos del Resolute Onyx DES. Los importantes cambios de diseño, que incluyen una mayor flexibilidad del catéter, una tecnología innovadora de globo de doble capa y un perfil de cruce más bajo, llevaron a una mejora del 16 % en la capacidad de administración con Onyx Frontier en comparación con la generación anterior de Resolute Onyx DES.


Imagen: Resolute Onyx DES ayuda a abordar todas las necesidades de SLF y numerosas anatomías del paciente (Fotografía cortesía de Medtronic)

Además de las mejoras del sistema de administración, Onyx Frontier ofrece una matriz de tamaño amplio para tratar a más pacientes y es el único SLF de 2,0 mm disponible en los EUA (similar a Resolute Onyx). Además, Onyx Frontier sigue ofreciendo tamaños de 4,50-5,00 mm que se pueden ampliar a 6,00 mm, diseñados específicamente para soportar vasos sanguíneos extragrandes. Onyx Frontier comparte las mismas indicaciones clínicas que Resolute Onyx, incluida la aprobación más reciente para pacientes con alto riesgo de sangrado que pueden beneficiarse de la terapia antiplaquetaria doble (DAPT) con una duración de tan solo un mes. Medtronic ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para Onyx Frontier DES y está esperando la marca CE (Conformité Européene).

"La aprobación de Onyx Frontier DES por la FDA es un hito muy importante para el negocio coronario de Medtronic y demuestra nuestro compromiso con los cardiólogos intervencionistas al proporcionar los mejores productos de su clase", dijo Jason Weidman, vicepresidente sénior y presidente del negocio de denervación coronaria y renal, que forma parte del portafolio cardiovascular de Medtronic. "El lanzamiento de Onyx Frontier también se correlaciona directamente con el compromiso de Medtronic con la ingeniería. El equipo se basó en el diseño y los éxitos clínicos del Resolute Onyx DES y ha seguido desarrollando la tecnología de SLF comprobada para abordar aún más las necesidades de los médicos. Esperamos continuar con el búsqueda de la innovación cada día".

Enlaces relacionados:
Medtronic plc  


Últimas Téc. Quirúrgica noticias