Alambre delgado de resección mejora la polipectomía con lazos fríos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Nov 2021
Un lazo frío novedoso cuenta con un alambre de nitinol delgado giratorio que proporciona una resección limpia y precisa de pólipos diminutos.

El LesionHunter de Micro-Tech Endoscopy (Ann Arbor, MI, EUA) es un lazo frío delgado (0,18 mm) de nitinol, diseñado específicamente para resecar pólipos sésiles, pólipos pediculados y tejido del interior del tracto gastrointestinal (GI). El alambre de corte delgado proporciona un corte tipo guillotina, mientras que la forma de lazo ayuda a capturar pólipos más pequeños. El catéter de metal en espiral es rígido para ayudar a la inserción a través de una posición extendida del endoscopio, mientras brinda apoyo durante la resección. Un agarre cómodo de tres anillos con tiro acortado ayuda a lograr cortes sin esfuerzo.

Imagen: El lazo frío LesionHunter, con un alambre de nitinol ultrafino (Fotografía cortesía de Micro-Tech Endoscopy)

El alambre delgado también puede reducir el riesgo de generar una muestra “voladora”, lo que facilita la búsqueda del tejido al final de la resección y reduce el riesgo de que quede oculto en la parte posterior de los pliegues del colon. LesionHunter está disponible en anchos ovalados de 10 mm, 15 mm y 20 mm, y los tres tienen la misma longitud de 230 cm y un diámetro exterior de 2,3 mm.

“El alambre de nitinol LesionHunter es un 61% más delgado que los alambres de lazo trenzados tradicionales y un 42% más delgado que el lazo frío trenzado más popular del mercado”, dijo Scott Haack, director global de I+D de Micro-Tech. “El alambre delgado de Nitinol permite resecciones múltiples de tejido mientras mantiene su forma junto con la capacidad de hacer un corte limpio a través de grandes trozos de tejido. Las trampas frías dedicadas actuales y las trampas calientes/frías híbridas no pueden lograr esto de manera consistente”.

“El LesionHunter es un lazo frío único con dos excelentes características, la capacidad de atrapar el tejido independientemente de cuán plana sea la lesión y la capacidad de ‘cortador de queso’ para resecar lesiones aún más grandes”, dijo el gastroenterólogo, Gregory Haber, MD, de la Universidad de Nueva York Langone (Nueva York, Estados Unidos). “Se ha convertido en mi opción preferida para las aplicaciones de lazo frío”.

Los lazos fríos emergen como la estrategia dominante para extirpar pólipos diminutos en el rango de 4 a 10 mm. Los pólipos pediculados también se pueden resecar mediante polipectomía específica con trampa fría, si la trampa es lo suficientemente grande como para alcanzar el tallo debajo de la cabeza del pólipo. Si el tejido submucoso queda atrapado en la trampa, el tejido capturado puede guillotinarse repetidamente para extirpar el pólipo por completo.

Enlace relacionado:
Micro-Tech Endoscopy


Últimas Téc. Quirúrgica noticias