Implante intercorporal expandible restaura la lordosis lumbar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Sep 2021
Un implante de superaleación nuevo trata la lordosis con enfermedad degenerativa del disco (DDD) en adultos en uno o dos niveles contiguos, de L1-L2 a L5-S1.

El implante intersomático lumbar expansible IO MiRus (Atlanta, GA, EUA), presenta un perfil de inserción bajo (4 mm), un perfil de expansión alto (18 mm) y un ángulo de lordosis amplio (24°). Impulsado por el motor de expansión MoRe, fue diseñado para minimizar la altura de inserción y maximizar la altura de expansión, lo que facilita a los cirujanos restaurar la lordosis y mantener el equilibrio sagital, al tiempo que reduce los desafíos de la inserción y las lesiones neurales relacionadas. El IO se puede utilizar en procedimientos de fusión intersomática lumbar posterior (PLIF) y fusión intersomática lumbar transforaminal (TLIF).

Imagen: El implante intersomático lumbar expansible IO (Fotografía cortesía de MiRus)

La alta resistencia de la superaleación MoRe permite a los diseñadores de implantes reducir significativamente las dimensiones generales, de modo que sean más delgadas y menos prominentes. La mayor ductilidad también da como resultado una mayor tolerancia a la deformación y una menor formación de grietas, lo que aumenta la vida útil del implante. Además, MoRe es altamente biocompatible y osteoconductor, reduciendo las reacciones alérgicas y la formación de biopelículas. El implante expansible IO permite el empaquetamiento posterior de 2,5 cc de material biológico en el espacio intervertebral.

“IO continúa con la filosofía MiRus de utilizar la superaleación MoRe para crear implantes que superen objetivamente las especificaciones de los productos líderes del mercado existentes; esto ofrece un valor inmenso a los cirujanos y al cuidado de los pacientes”, dijo Mahesh Krishnan, director comercial de MiRus. “El implante intersomático lumbar expansible IO satisfará la importante demanda de nuestros cirujanos y canales de distribución, que durante mucho tiempo han anticipado un perfil más bajo y el mejor implante intersomático expansible de su clase”.

MoRe es una aleación de alta pureza que contiene solo dos elementos: molibdeno (Mo; 52,5%) y renio (Re; 47,5%). Tiene una densidad extremadamente alta (13,52 g/cm3) y un módulo de elasticidad (365 GPa), en comparación con los materiales de implantes contemporáneos de acero inoxidable, hechos de cobalto y de titanio. Además, la superaleación tiene una susceptibilidad magnética menor que el titanio comercialmente puro, lo que se traduce en una cantidad reducida de artefactos de resonancia magnética (RM).

Enlace relacionado:
MiRus


Últimas Téc. Quirúrgica noticias