Malla novedosa para las hernias reduce las fallas postquirúrgicas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Aug 2020
Una malla para hernias nueva con extensiones integradas aumenta la resistencia del anclaje y evita el fallo de la fijación de la malla.

La malla T-Line para hernias de Deep Blue Medical Advances (DBMA; Durham, NC, EUA), tiene por objetivo reforzar los tejidos blandos donde existe debilidad durante la reparación de hernias ventrales, cuando se realiza mediante un abordaje abierto con grapas. T-Line se fabrica mediante tejido y prensado en caliente de hilo de monofilamento de polipropileno de grado médico, con extensiones continuas adicionales sin costuras que surgen directamente del cuerpo de la malla. Después de tejer, se fijan agujas en los extremos de las extensiones para que se puedan coser en la fascia abdominal.

Imagen: La malla T-Line para hernias (Fotografía cortesía de Deep Blue Medical Advances)

Las extensiones de la malla están destinadas a reducir las tensiones aplicadas en la malla, el tejido y la interfaz de la sutura, ya que tienen 15 veces más superficie que las suturas tradicionales, similar a cómo las raquetas de nieve evitan que se hundan en la nieve, reduciendo así la tensión de fijación al extender la fuerza sobre un área mayor. Las extensiones de malla T-Line fueron diseñadas para soportar presiones abdominales significativas (hasta 50 N/cm). Esto elimina un punto clave de falla para la fijación de la malla convencional, que a menudo conduce a la migración, contracción y la eventual falla de la malla.

“En la literatura, las tasas de fracaso de la reparación de hernias a largo plazo son del 32% con la malla convencional y del 63% con la sutura sola. Los productos de Deep Blue mejoran la cirugía de hernias con un impacto potencialmente significativo”, dijo Bill Perry, director ejecutivo de DBMA. “Además, las pruebas exhaustivas de laboratorio y de sobremesa indican que la malla T-Line tiene aproximadamente un 275% más de resistencia de anclaje que el estándar de atención en el período perioperatorio. Esto siempre es importante, pero especialmente en el período anterior a que se produzca un crecimiento de tejido significativo en la malla”.

Las hernias ventrales generalmente ocurren cuando el revestimiento interno de la pared abdominal sobresale o provoca desgarros en los músculos de la pared abdominal, a menudo debido a una cirugía previa, y forma un saco en forma de globo. Esto puede permitir que un asa de intestinos u otros contenidos abdominales se introduzcan en el saco, lo que podría generar problemas graves que podrían requerir una cirugía de emergencia. Las hernias ventrales también pueden ocurrir en el ombligo o en cualquier otra área de la pared abdominal debilitada.

Enlace relacionado:
The Deep Blue Medical Advances


Últimas Téc. Quirúrgica noticias