Implantes intervertebrales impresos en 3D facilitan la fusión ósea
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Oct 2019
Un portafolio novedoso de implantes intervertebrales de titanio impresos en 3D fueron diseñados para tratar la enfermedad degenerativa de la columna vertebral acelerando la cirugía de fusión.Actualizado el 14 Oct 2019
La plataforma intervertebral CONDUIT con tecnología EIT Cellular Titanium de DePuy Synthes (West Chester, PA, EUA), proporciona a las estructuras fabricadas una porosidad del 80%, que imita de cerca la estructura y el módulo de elasticidad del hueso esponjoso humano natural. El diseño celular diferenciado y la estructura de la caja intervertebral también permiten una visualización clara del espacio dentro y alrededor del implante, tanto intra como postoperatoriamente en los rayos X, las tomografías computarizadas (TC) y las imágenes de resonancia magnética (RM), sin interferencia significativa.
Durante el procedimiento de fusión espinal, el disco colapsado degenerado se retira y se reemplaza con un espaciador intervertebral CONDUIT, junto con un injerto óseo, con la intención de restaurar la altura natural y la alineación entre dos vértebras adyacentes. El implante intervertebral también está preparado con características de superficie rugosa a nanoescala que conducen a una mayor adhesión de los osteoblastos, en comparación con los materiales de titanio convencionales. El resultado final es que el espacio discal anteriormente móvil entre las dos vértebras se fusiona en un solo hueso sólido.
“Nuestro objetivo como negocio de la columna vertebral es enfocarnos en las áreas con el mayor potencial para resolver necesidades clínicas insatisfechas, y estamos entusiasmados de agregar materiales avanzados a nuestra cartera intercorporal como otra opción para los cirujanos”, dijo Nadav Tomer, presidente mundial de columna vertebral en DePuy Synthes. “El lanzamiento del portafolio CONDUIT, junto con nuestras ofertas integrales de implantes intervertebrales para la enfermedad degenerativa del disco, nos ayuda a ofrecer soluciones para la columna vertebral que mejoran la vida y avanzan el estándar de atención para pacientes en todas partes”.
Los dispositivos intervertebrales son diseñados para reemplazar los discos intervertebrales de la columna, mejorando la estabilidad en la región mientras la columna se fusiona. Con el tiempo, el material de injerto óseo empaquetado se reemplaza gradualmente por hueso natural. Los procedimientos de fusión generalmente usan un dispositivo de fijación posterior al nivel asociado, ya que los cirujanos implantarán dispositivos intervertebrales desde un acercamiento anterior y darán la vuelta al paciente para implantar un dispositivo de tornillo pedicular posterior. Esta combinación aumenta el éxito de la fusión.
Enlace relacionado:
DePuy Synthes
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca