Terapia de láser focal destruye los tumores de mama
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Aug 2019
Un procedimiento mínimamente invasivo utiliza calor inducido por láser para la destrucción focal de fibroadenomas de mama y tumores de hasta dos centímetros de tamaño.Actualizado el 06 Aug 2019
El sistema de terapia con láser Novilase de Novian Health (Chicago, IL, EUA) consiste en una fuente de diodo láser con una longitud de onda de 805 nanómetros y una salida de 1-8 vatios, una unidad de distribución de energía con interruptor de energía maestro accesible por el usuario, un transformador de aislamiento y un convertidor térmico de temperatura a digital, todo montado en un carro de almacenamiento liviano. Para proporcionar la terapia, se utiliza un kit de sonda estéril desechable, que consiste en una sonda láser de acero inoxidable hueca con un termistor adjunto, una sonda térmica de acero inoxidable hueca con cinco termistores integrados y otros accesorios. El sistema se controla a través de una computadora con Windows 7 o superior.
Durante el procedimiento, se utiliza una guía de imagen por ultrasonido o rayos X para insertar las dos pequeñas sondas en y junto al tumor. La sonda láser suministra energía láser para proporcionar energía térmica focal, mientras que la sonda térmica monitoriza la temperatura en el borde de la zona de ablación deseada. Los tiempos de tratamiento pueden variar de 15 a 30 minutos, con los resultados confirmados por imágenes de seguimiento. Los estudios han demostrado que más del 90% de los tumores de mama malignos se destruyen por completo durante un procedimiento con Novilase, y las pacientes informan mejores resultados de calidad de vida relacionados con la salud en comparación con la tumorectomía.
“Novilase representa un cambio de paradigma importante en la forma en que tratamos el cáncer de mama en etapa temprana, reemplazando efectivamente la tumorectomía tradicional. En comparación con la cirugía, es simplemente una mejor técnica en general”, dijo Barbara Schwartzberg, MD, presidenta y cofundadora de Western Surgical Care (Denver, CO, EUA). “El uso de la tecnología láser para tratar los tumores de mama es menos invasivo, menos doloroso y produce mejores resultados cosméticos, además de ser significativamente menos costoso”.
El fibroadenoma es el tumor benigno de mama más extendido, con hasta el 10% de las mujeres en riesgo de desarrollarlo durante su vida; también representa más de la mitad de las biopsias de mama. Afecta a mujeres de todas las edades, pero es mucho más frecuente en mujeres menores de 30 años. La patología a menudo se encuentra durante un examen médico o por mujeres que realizan su propia palpación, y se utilizan las imágenes radiológicas con mamografía y ultrasonido para confirmar el diagnóstico. En algunos casos, se necesita una microbiopsia para confirmar su naturaleza benigna.
Enlace relacionado:
Novian Health
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca