Sistema de válvula aórtica minimiza la fuga paravalvular
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 May 2019
Un sistema nuevo de reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR, por sus siglas en inglés) para pacientes con estenosis severa, ofrece una aplicación controlada y capacidad de reposicionamiento.Actualizado el 13 May 2019
El sistema de válvula aórtica LOTUS Edge de Boston Scientific (Natick, MA, EUA), cuenta con un marco patentado de Níquel-Titanio (Nitinol) trenzado y una tecnología de sello adaptativo que se ajusta a la anatomía de los pacientes para crear un sello seguro, eliminando virtualmente la fuga paravalvular (PVL). El sistema, diseñado para brindar fortaleza, flexibilidad y control completo durante la colocación, garantiza una colocación precisa, estable y una reducción en las complicaciones durante los procedimientos. La tecnología de colocación también permite una fácil recuperación, reposicionamiento y redistribución.
Las características adicionales incluyen materiales de revestimiento de pericardio bovino, un catéter de administración flexible que ayuda a mejorar la capacidad de rastreo, la tecnología patentada de protección contra la profundidad, diseñada para reducir la interacción del tracto de salida del ventrículo izquierdo (LVOT) y las tasas de marcapasos permanentes (PPM) minimizando la profundidad de la válvula durante la colocación, y los marcadores radiopacos que permiten al operador confirmar el bloqueo en una vista. LOTUS Edge está disponible en diámetros exteriores de 23, 25 y 27 mm y una altura estándar de 19 mm.
“Llevar al mercado el tan esperado sistema de válvula LOTUS Edge nos permite ofrecer a los pacientes que no son buenos candidatos para la cirugía tradicional una alternativa de tratamiento segura y eficaz que permite restaurar el funcionamiento adecuado de su válvula aórtica severamente estrecha”, dijo Kevin Ballinger, vicepresidente ejecutivo y presidente global de cardiología intervencionista en Boston Scientific. “Esta tecnología es un componente fundamental de nuestro portafolio en expansión y demuestra nuestro compromiso continuo con el liderazgo de la categoría dentro del panorama de rápido crecimiento de tratamiento del corazón estructural”.
La enfermedad de la válvula aórtica provoca la disfunción de la válvula aórtica, una de las cuatro válvulas que controlan el flujo de sangre dentro y fuera del corazón. Es la cardiopatía valvular más común en el mundo, y afecta a aproximadamente el siete por ciento de la población mayor de 65 años. El reemplazo valvular aórtico protésico, TAVR, sin la necesidad de una cirugía a corazón abierto o un bypass cardiopulmonar, ha demostrado ser eficaz en pacientes de alto riesgo e inoperables y pronto podría convertirse en el estándar de atención, incluso en pacientes con riesgo quirúrgico moderado y bajo.
Enlace relacionado:
Boston Scientific
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca