Un sistema nuevo de tornillos mejora la fijación de columna

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Sep 2018
Dos sistemas nuevos de tornillos simplifican la cirugía vertebral toracolumbar, cervical, de fusión intersomática y mínimamente invasiva.

El sistema de tornillo Facet de Zavation (Flowood, MI, EUA) es un implante permanente hecho de una aleación de cobalto-cromo que se implanta quirúrgicamente desde el abordaje posterior. El sistema mínimamente invasivo (CMI) puede servir como una solución integral tanto para la fusión como para la fijación, y está destinado a proporcionar soporte mecánico y estabilidad al nivel implantado hasta lograr la fusión biológica. Las pruebas estáticas y dinámicas muestran que el sistema Zavation Facet es dos veces más fuerte que los otros sistemas.

Imagen: El sistema de tornillos facetados Zavation (Fotografía cortesía de Zavation).

El sistema Zavation Sacroiliac (SI) está diseñado para ser un sistema completo de fijación para estabilizar la articulación sacroilíaca. Fabricado de una aleación de titanio, el tornillo SI tiene una punta agresiva y una ranura de corte que permite una fácil inserción. Múltiples longitudes (25-50 mm de longitud en incrementos de 5 mm) y opciones de vástagos canulados o lisos (30-50 mm en incrementos de 5 mm) permiten adaptarse a las variaciones en la anatomía del paciente. El sistema también incorpora ventanas de crecimiento óseo a lo largo del cuerpo del tornillo. El sistema está diseñado específicamente con una cabeza de tornillo de bajo perfil, lo que puede evitar la irritación de los tejidos blandos.

“Facet Screw sirve como un sistema de fusión y fijación todo en uno, lo que lo convierte en un procedimiento eficiente. Tanto el Sistema de Tornillo Facet como el sistema de tornillo articulado SI permiten la preferencia del cirujano, lo que optimiza el flujo y la funcionalidad en el quirófano”, dijo Jeffrey Johnson, director ejecutivo de Zavation.

La descompresión posterior y la fusión con varios sistemas de tornillo son la opción de tratamiento estándar para la enfermedad degenerativa del disco y la hernia discal. En general, los tornillos de faceta incluyen un eje que tiene un extremo inferior, un extremo superior y una pluralidad de hilos dispuestos a lo largo de una superficie de pared exterior de al menos una parte del eje. El extremo superior incluye un perfil para recibir una herramienta, como un destornillador, con el fin de girar el vástago al hueso.

Enlace relacionado:
Zavation


Últimas Téc. Quirúrgica noticias