Sutura resuelve problema de pérdida de tensión

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Jul 2018
Una novedosa sutura quirúrgica se acorta cuando se pierde la tensión y se mantiene de esa manera, una fuerte aproximación de tejido a hueso durante todo el período de cicatrización.

La sutura Dynacord de DePuy Synthes (West Chester, PA, EUA) está compuesta por dos vainas externas de fibras trenzadas y un núcleo de silicona y sal que ayuda a la sutura a mantener un entorno de reparación estable. Una vez que la sutura Dynacord se coloca dentro del cuerpo, las partículas de sal dentro del núcleo de silicona se disuelven, dejando una estructura porosa. Los pequeños vacíos creados dentro del núcleo de silicona se llenan con fluidos circundantes, hidratando el núcleo. La vaina trenzada, a continuación, se expande hacia afuera haciendo que la longitud de la sutura disminuya.

Imagen: Una sutura Dynacord unida al ancla Healix Advance (Fotografía cortesía de DePuy Synthes).

La sutura Dynacord está disponible en los anclajes DePuy Synthes Healix Advance, y se puede usar para los procedimientos de reparación de tejidos blandos en áreas como la lesionó del manguito rotador. La necesidad de la sutura adaptable surge dado que aproximadamente una quinta parte de las cirugías artroscópicas del manguito rotador fallan debido a la pérdida de la tensión de la sutura, causando la formación de espacios entre el tejido blando y el hueso, con la consiguiente pérdida de compresión.

“El lanzamiento de la Dynacord Suture nos brinda una oportunidad única para responder a una necesidad paciente muy real”, dijo Stephanie Chamberlain, líder de la plataforma global de Reconstrucción de Hombros y de Medicina Deportiva Mitek en DePuy Synthes. “Tenemos una cartera completa de suturas y anclajes para la reparación de tejidos blandos, y continuamos brindando al mercado una innovación diferenciada que realmente puede abordar las necesidades del cirujano y de los pacientes”.

La artropatía del desgarro del manguito rotador abarca un amplio espectro de patologías, pero implica al menos tres características fundamentales: insuficiencia del manguito rotador, cambios degenerativos de la articulación glenohumeral y migración superior de la cabeza del húmero.


Últimas Téc. Quirúrgica noticias