Mecanismo minimiza movimiento de rodilla en cirugía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Jun 2018
Un posicionador de rodilla acomoda el creciente número de pacientes obesos a quienes les practican un reemplazo total de rodilla (TKR, por sus siglas en inglés).

El diseño del posicionador de rodillas De Mayo D2 de Innovative Medical Products (IMP; Plainville, CT, EUA) ayuda a reducir la fatiga del cirujano y facilita la estabilización de la pierna de un paciente durante la cirugía de TKR. Las características incluyen una palanca con resorte en el carro del dispositivo para permitir un control preciso de la flexión, extensión, inclinación y rotación. Los componentes estándar incluyen la base del posicionador, una bota de aluminio con bloque de distractores y una sola abrazadera de palanca.

Imagen: El posicionador de rodilla De Mayo D2 (Fotografía cortesía de IMP).

La única palanca de bloqueo sencilla permite un control preciso y su facilidad de uso ahorra tiempo. La misma palanca libera la bota para probar la estabilidad del ligamento y el rango de movimiento (ROM). El posicionador se instala fácilmente en el campo estéril, encima de las cortinas estériles. El mecanismo del carro de bloqueo se puede usar con cualquier sistema de sujeción existente, con nuevos pasadores plegables cargados por resorte para mejorar la facilidad de uso y una línea completa de componentes y accesorios. Un beneficio adicional del nuevo carro D2 es su fácil extracción y limpieza.

“Escuchamos constantemente lo que el mercado nos dice. Respondiendo a las necesidades de los clientes, continuamos produciendo innovaciones que no solo son nuevas por la novedad, sino que son soluciones reales y prácticas basadas en los comentarios de los clientes”, dijo Earl Cole, vicepresidente de IMP. “De esta manera, seguimos siendo fieles a los ideales inherentes a nuestra solución original ‘estándar de oro’ producida hace más de una década”.

La alineación axial adecuada es de suma importancia para la longevidad del implante en el TKR, e incluso pequeñas desviaciones pueden provocar un aflojamiento prematuro, un mayor desgaste del polietileno y una función deficiente. La pérdida de la alineación de cualquiera de los componentes en cualquier plano anatómico puede causar complicaciones mayores. Por ejemplo, la rotación incorrecta del componente femoral o tibial afectará críticamente el seguimiento rotuliano y puede conducir a la subluxación o luxación de la rótula. Para el TKR, la articulación de la rodilla debe estar colocada en un ángulo de 70 a 90 grados.


Últimas Téc. Quirúrgica noticias