Sistema de compresión estabiliza el pie y el tobillo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Apr 2018
Un novedoso sistema de implante de columna medial integra la estabilidad de la placa con la compresión activa para aplicaciones en múltiples pies.

El sistema de implante de columna medial, DynaFORCE Active Stabilization Vero, de CrossRoads Extremity Systems (CrossRoads; Memphis, TN, EUA), integra la estabilidad de una placa con una tecnología de compresión activa de clip de nitinol. Con la disponibilidad de clips de compresión de carga superior, el sistema se puede utilizar para colocar los clips a través de una placa al ras con el hueso utilizando solo un insertador, sin necesidad de apisonamiento. Los clips, que están disponibles en 15 mm y 18 mm, se entregan a la sala de operaciones completamente estériles, y se pueden volver a cargar y colocar de forma intraoperatoria.

Imagen: El sistema de fijación de la placa y del clip de nitinol diseñado para estabilizar el tobillo (Fotografía cortesía de CrossRoads).

“Creemos que el sistema de recubrimiento Vero es una plataforma robusta para la fusión de columna medial con puntos de fijación múltiples en toda la placa”, dijo Chad Hollis, cofundador de CrossRoads. “Proporciona a los cirujanos la capacidad de tratar la compresión en múltiples articulaciones al mismo tiempo, sin violar la superficie de la articulación”.

“La combinación de placas y grapas es brillante. La ingeniería emocionante e innovadora de los implantes e instrumentos tiene aplicación directa para la fijación del pie y el tobillo”, dijo Terrence Philbin, DO, de Orthopedic Foot and Ankle (Columbus, OH, EUA). “La capacidad de usar la grapa de compresión dinámica junto con una placa proporciona una fuerte compresión y estabilidad. Otro beneficio clave de la fijación de nitinol es la compresión continua que se obtiene después de la implantación”.

El recubrimiento de hueso es un método de fijación de fracturas en el que se aplican una o más placas de metal a través de la fractura y se anclan, generalmente mediante tornillos, en los fragmentos; los huesos rotos deben ser colocados primero con cirugía nuevamente en su posición correcta. El método tiene algunos inconvenientes; después de colocar inicialmente la placa en la rotura o fractura, los huesos se comprimen entre sí y se mantienen bajo una ligera presión, lo que ayuda a acelerar el proceso de curación del hueso. Desafortunadamente, la tensión proporcionada por la placa de acero se pierde después de varios días y la ruptura o fractura ya no está bajo compresión, lo que ralentiza el proceso de curación.

Enlace relacionado:
CrossRoads Extremity Systems


Últimas Téc. Quirúrgica noticias