Válvula cardiaca mecánica protege corazones en recién nacidos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Apr 2018
El diseño de la válvula cardíaca mecánica rotatoria Masters HP 15mm de Abbott (Abbott Park, IL, EUA) permite la implantación en la posición mitral o aórtica. La válvula cardíaca de dos valvas tiene aletas de carbono pirolíticas y anillos de orificio, un ángulo de apertura de la valva de 85° para mejorar el flujo y reducir la turbulencia, y un mecanismo de rotación de torque controlado para el ajuste intraoperatorio. Un manguito de costura contiene marcadores de sutura adicionales para una colocación más exacta. La Masters HP imita las válvulas de un corazón sano, abriéndose y cerrándose con cada latido cardíaco y permitiendo un flujo sanguíneo adecuado.

Actualmente es la válvula cardíaca mecánica más pequeña del mundo y permitirá a los médicos tratar a los bebés y niños pequeños que necesitan un reemplazo valvular mitral o aórtico. Hasta hoy, los cirujanos solo podían usar válvulas de mayor tamaño para reemplazar válvulas cardiacas pediátricas defectuosas que, a menudo, no eran adecuadas dado el tamaño más pequeño de los corazones de los niños. La Masters HP 15mm es parte de la línea Abbott Masters Series, que incluye siete válvulas con tamaños de diámetro que van desde 15 a 27 mm y que muestran tasas bajas de complicaciones como reemplazos de la válvula aórtica y mitral.

Imagen: El diseño de una válvula cardíaca mecánica pequeña permite salvar las vidas de los niños (Fotografía cortesía de Abbott).

“Hay una necesidad urgente para los bebés y niños más pequeños que necesitan una válvula de reemplazo adecuada para poder sobrevivir”, dijo Michael Dale, vicepresidente del negocio de corazón estructural de Abbott. “La nueva válvula cardíaca pediátrica mecánica de Abbott es una tecnología que cambia la vida de los pacientes pediátricos más pequeños, dándoles una mejor oportunidad de una vida larga y saludable con un corazón en pleno funcionamiento”.

“En mi práctica, quiero poder ofrecer una opción de tratamiento que funcione para un niño gravemente enfermo cuando una válvula de mayor tamaño puede no ser adecuada”, dijo el profesor de cirugía, Kirk Kanter, MD, director del Programa de trasplante cardíaco en Facultad de Medicina de la Universidad Emory (Atlanta, GA, EUA). “La aprobación de esta válvula cardíaca mecánica pediátrica más pequeña brinda a los cirujanos una opción muy necesaria para tratar a estos niños vulnerables y de alto riesgo”.


Últimas Téc. Quirúrgica noticias