Herramienta de administración de injerto de columna reduce adivinanzas quirúrgicas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Feb 2018
Una nueva herramienta para la aplicación de injerto espinal facilita procedimientos menos invasivos y mejores resultados para los pacientes, los cirujanos, los hospitales y los pagadores.

La herramienta de administración de injertos KG 1 de Kleiner Device Labs (Incline Village, CA, EUA) incluye una cánula, un émbolo y un embudo desmontable que facilitan la colocación del material de injerto. La forma única del dispositivo permite una entrada más fácil en el espacio intermedio del disco, minimizando el daño o la irritación de los tejidos blandos. Un diseño de doble portal expulsa el material de injerto para llenar ambos lados del espacio del disco, mientras deja un vacío central para la inserción de una jaula de fusión. La sección transversal rectangular del dispositivo es el doble que el de una cánula redonda de 8 mm, mejorando las características de flujo del material de injerto óseo en un 40%.

Imagen: La herramienta de aplicación de injerto de médula espinal KG 1 reduce las tasas de falla de fusión espinal (Fotografía cortesía de Kleiner Device Labs).

El KG 1 está hecho de Lexan, un material termoplástico de resina de policarbonato que se puede deformar de una manera significativa sin que se rompa, con una resistencia al impacto 250 veces mayor que la del vidrio y 30 veces mayor que la del acrílico. El dispositivo desechable se entrega con el émbolo premontado, lo que garantiza la esterilidad del instrumento y elimina los costos de limpieza y reabastecimiento del sistema. El KG 1 ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“En mi propia práctica quirúrgica, me sentí frustrado por las tasas de fracaso inaceptables en las fusiones espinales y los malos resultados para mis pacientes debido a herramientas de administración de injertos existentes que se atascan, no distribuyen material de injerto en los lugares o la cantidad correctos, o requieren un exceso de manipulación que causa inflamación o daños en los tejidos blandos”, dijo Jeff Kleiner, MD, fundador y director ejecutivo de Kleiner Device Labs. “En las pruebas, encontramos que el diseño del KG 1 resuelve todos estos problemas, y el solo uso de la nueva herramienta mejoró la tasa de artrodesis espinal del 75% al 92%”.

“El dispositivo de aplicación ha sido muy simple y fácil de usar, y lo he usado tanto para aplicaciones mínimamente invasivas como abiertas. Ha sido de utilidad particular para mí en las fusiones mínimamente invasivas que hacemos, aumentando enormemente la cantidad de material de injerto óseo que he podido colocar en el espacio intermedio”, dijo Michael Rauzzino, MD, de Front Range Spine and Neurosurgery (Denver, CO, EUA). “También me pareció extremadamente útil para nuestros abordajes laterales mínimamente invasivos a la columna vertebral, donde debido a la profundidad de la herida y la anatomía, era difícil colocar una buena cantidad de injerto óseo en el espacio intermedio”.



Últimas Téc. Quirúrgica noticias