Válvula de reemplazo aórtico ofrece excelente hemodinámica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Jun 2016
Un diseño novedoso suministra una mejor opción para los pacientes que necesitan reemplazo valvular aórtico.
 

Imagen: La válvula SJM Trifecta con Tecnología Glide (Fotografía cortesía de St. Jude Medical).
La válvula Trifecta St. Jude Medical (SJM; St. Paul, MN, EUA) con Tecnología Glide (GT) está contenida en el tejido para reducir el desgaste y el deterioro en el tiempo, y mejorar el contacto tejido a tejido cuando las valvas se abren y se cierran. Las valvas de la válvula están hechas de pericardio bovino superpuestas en un stent de titanio radio opaco, resistente a la fatiga, que proporciona un marco de soporte para durabilidad adicional, mientras que el revestimiento del stent de tejido está hecho de pericardio porcino. 
 
Solo los puños de la costura de las valvas y del stent están hechos de poliéster. También se diseñó una técnica de aplicación mejorada para implantación fácil en anatomías desafiantes y enfoques quirúrgicos, que, a la vez, mantienen el desempeño hemodinámico. Y para asegurar el servicio a largo plazo la válvula es tratada con el tratamiento patentado SJM Linx AC (anti calcificación) que reduce la mineralización del tejido.
 
“St. Jude Medical ha invertido recursos importantes para desarrollar las mejores opciones de reemplazo valvular cardiaco, y, al mismo tiempo, refinando nuestros dispositivos basados en la retroalimentación médica y los resultados clínicos”, dijo Mark Carlson, MD, director médico y vicepresidente de asuntos médicos a nivel mundial, de SJM. “La válvula de tejido Trifecta GT es un testimonio real de nuestro compromiso con la comunidad de cirugía cardiaca y los pacientes que ellos tratan, mejorando la capacidad para implantar la válvula cuando se encuentran anatomías desafiantes y durante los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos”.
 
“La nueva válvula de tejido ofrece mejoras que solo harán el proceso de implantación más suave, proporcionando una solución para el paciente con aún los casos más difíciles”, dijo el cirujano cardio-torácico, Trey Pluscht, MD, de Asociados Quirúrgicos Cardio-Torácicos y Vasculares (Mobile, AL, EUA). “Doy la bienvenida a la oportunidad para ofrecerles a los pacientes los beneficios que cambian la vida que hemos esperado de esta familia de válvulas”.
 
La disfunción de la válvula aórtica, generalmente como resultado de la estenosis, puede resultar en un estrechamiento anormal de la apertura de la válvula aórtica y reducción en el flujo sanguíneo. La estenosis aórtica es un problema común que afecta aproximadamente al tres por ciento de la población de más de 65 años y al cinco por ciento de las personas mayores de 75 años. Desde el inicio de los síntomas de la estenosis aórtica, la tasa promedio de supervivencia es de 50% a los dos años y de 20% a los cinco años.

Enlace relacionado:

St. Jude Medical
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias