Sistema de sellado del aneurisma para anatomía iliaca compleja

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 May 2016
Un nuevo dispositivo de aneurisma aórtico abdominal endovascular (AAA) sella el saco del aneurisma aórtico abdominal completo, mejorando los resultados del paciente a largo plazo.
 

Imagen: El sellante de aneurisma endovascular Nellix (EVAS) (Fotografía cortesía de Endologix).
El sistema Nellix EndoVascular Aneurysm Sealing (EVAS) está diseñado para el tratamiento del AAA infra renal llenando completamente y sellando el saco del aneurisma aórtico para prevenir la migración del dispositivo y la endo-fuga potencial, reduciendo así la necesidad de intervención secundaria después de la reparación endovascular del AAA. El sistema incluye un balón expandible de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE)-stents recubiertos de aleación conformable cromo-cobalto con lumen de flujo de gran tamaño para sellar el aneurisma completo, y endobolsas de poliuretano bioestable, durable. 
 
El sistema es desplegado en cuatro pasos principales. Primero, los catéteres Nellix son introducidos para visualizar la anatomía; a continuación se establecen los lúmenes de flujo del stent; las endobolsas son pre-llenadas con solución salina y el sello angiográfico es confirmado; y finalmente, las endobolsas son llenadas con un polímero, una mezcla de solución de dos partes bio-compatible y bio-estable, basada en el polietilenglicol (PEG, que cura y sella el aneurisma completo en menos de 10 minutos. El Nellix EndoVascular EVAS es un producto de Endologix (Irvine, CA, EUA), y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.
 
“El sistema nuevo Nellix fue desarrollado con base en la retroalimentación médica en los últimos dos años. Incorpora varios mejoramientos que simplifican el procedimiento y expanden los tamaños disponibles para tratar un rango más amplio de pacientes con AAA y sus anatomías”, dijo John McDermott, director ejecutivo de Endologix. “Nos gustaría agradecer a nuestros colaboradores médicos por sus muchas contribuciones durante el proceso de desarrollo y deseamos más innovaciones EVAS en el futuro”.
 
“En nuestro hospital, los pacientes con arterias iliacas cortas o con aneurismas representan el 30% de los AAA diagnosticados. Con el nuevo sistema Nellix, ahora tenemos una solución para esas anatomías desafiantes y buscamos tratar más pacientes”, dijo el profesor asociado de cirugía, Andrew Holden, MD, del Hospital de la Ciudad de Auckland (ACH; Nueva Zelanda; www.adhb.govt.nz/about/ach/ach.htm). “Los primeros procedimientos con el nuevo sistema han sido un éxito y la imagenología post-procedimiento confirmó que el dispositivo estaba desplegado precisamente y el aneurisma estaba sellado adecuadamente”.

Enlaces relacionados:
 
Endologix
Auckland City Hospital
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias