Injerto expandible para pacientes con cirugía de columna

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Apr 2016
Un injerto biodegradable podría ayudar a pacientes con tumores metastásicos de la columna vertebral a recuperarse de la extirpación quirúrgica del segmento de hueso y de los discos intervertebrales, de acuerdo con un nuevo estudio.
 

Image
Unos investigadores de la Clínica Mayo (Rochester, MN, EUA) han desarrollado un polímero hidrofílico biodegradable, que cuando se coloca quirúrgicamente en la vértebra dañada, se expande para llenar con precisión las áreas resecadas mediante la absorción de los fluidos corporales. El injerto se compone de dos secciones; un andamio hueco hidrofílico hecho de oligo (poli (etilenglicol) fumarato) (OPF) reticulado y un material de relleno de polímero estabilizado. Para desarrollar el injerto, los investigadores identificaron primero una combinación de materiales que eran biocompatibles en los animales y que, a su juicio, funcionarán en los seres humanos.
 
Para controlar la cinética de la expansión del injerto de polímero, los investigadores hicieron cambios químicos a la sustancia de relleno para modificar el grado y el momento de la expansión, en condiciones que imitaban el medio ambiente de la columna vertebral. La modulación del peso molecular y de la carga del polímero les permitió afinar las propiedades del material para que la tasa de expansión fuera lo suficientemente lenta como para permitirles a los cirujanos colocarlo correctamente, pero lo suficientemente rápido para que se no prolongara los tiempos quirúrgicos. El estudio fue presentado en el 251° Congreso Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS), realizado en Marzo de 2016 en San Diego (California, EUA).
 
“El objetivo general de esta investigación es encontrar maneras para tratar a personas con tumores metastásicos de la columna vertebral; la columna vertebral es el sitio más común de metástasis óseas en pacientes con cáncer, pero a diferencia de los tratamientos actuales, nuestro método es menos invasivo y es barato”, dijo el autor principal y presentador del estudio, Lichun Lu, PhD. “Cuando diseñamos este tubo expandible, queríamos ser capaces de controlar el tamaño del injerto para que encajaría en el espacio exacto que queda después de la extirpación del tumor”.

Enlace relacionado:
 
Mayo Clinic
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias