Caja impresa en 3D ayuda a fijación de columna lumbar
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Apr 2016
Actualizado el 12 Apr 2016
Una nueva jaula lumbar posterior hecha utilizando una tecnología de fabricación aditiva ayuda a tratar aflicciones de la columna como la enfermedad discal degenerativa, la espondilolistesis, y la escoliosis degenerativa.
La caja lumbar posterior Tritanium PL es el resultado de usar un material novedoso de titanio altamente poroso que se fabrica por medio de un proceso de fabricación aditivo tridimensional (3D). Está diseñada para el crecimiento interno del hueso y la fijación biológica, cuando se usa con autoinjertos esponjosos y/o corticoesponjosos o injertos óseos alogénicos, y puede combinarse con sistemas de fijación suplementarias de columna lumbo-sacra (por medio de un enfoque posterior) durante los procedimientos de fijación.
Las jaulas Tritanium PL son ofrecidas en una variedad de amplitudes, longitudes, alturas, y ángulos lordóticos, y están diseñadas para adaptarse a una variedad de anatomías del paciente así como también maneja la posibilidad de hundimientos en las placas terminales. Las estrías anguladas de manera precisa, de punta sólida, están diseñadas para una fijación bidireccional y un área máxima de superficie para el contacto de la placa final con el implante. La Tritanium PL Cage es un producto de Stryker Corporation (Kalamazoo, MI, EUA), y ha sido aprobada por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“Estamos comprometidos a ofrecer una gama completa de productos novedosos de columna que les permita a los cirujanos ayudar a sus pacientes a regresar a un estilo de vida más activo”, dijo Brad Paddock, presidente de la división de columna de Stryker. “Nuestras capacidades avanzadas de fabricación aditiva en 3D nos permiten fabricar de manera precisa las estructuras porosas del Tritanium y las geometrías específicas del implante. Estamos felices de traer esta tecnología a nuestra comunidad de cirujanos de columna y a sus pacientes”.
El Tritanium es una matriz de Titanio 3D, altamente porosa, de célula abierta, que puede usarse como una envoltura del implante o en sí misma; la matriz semejante a una esponja tiene una arquitectura similar a la del hueso esponjoso. El nombre fue acuñado inicialmente en el universo Star Trek [una larga serie de TV popular de ciencia ficción] como un elemento extremadamente duro usado en la construcción de las mamparas de la nave espacial.
Enlace relacionado:
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca