Apósito nasal minimiza sangrado post quirúrgico

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Nov 2015
Una nueva férula intranasal hecha de Carboximetilcelulosa (CMC) reduce el sangrado y previene las adhesiones después de la cirugía sinusal.

El apósito NasaStent tiene una estructura de célula abierta y puede ser adaptada fácilmente recortándola para ajustarse a las necesidades de tamaño de cada paciente, con bordes afilados para facilitar la colocación en la cavidad nasal. Una vez en su lugar, el apósito suave recobra su forma cuando se adapta a la anatomía del paciente, proporcionando presión suficiente para minimizar el sangrado y mantener los tejidos blandos circundantes en su lugar mientras sanan. La fuerza de compresión del apósito suministra una fuerza de separación del tejido significativamente alta sobre una variedad de vacíos simulados de la cavidad nasal que varían de 7 a 10 mm.

Imagen: La estructura del NasaStent soluble (Fotografía cortesía de Smith &Nephew).

El apósito NasaStent puede absorber hasta 16 veces su peso seco en el líquido, y no requiere condiciones especiales de almacenamiento para la colocación. A diferencia de los apósitos estructurales, que se descomponen en fragmentos que deben ser removidos más tarde por un médico, la CMC usada en el apósito NasaStentse convierte en un gel hidrocoloidal después de absorber el fluido nasal, y simplemente se drena como parte del flujo natural. El apósito NasaStent es un producto de Smith &Nephew (Londres, Reino Unido) ha sido aprobado por la Dirección de Medicamentos y Alimentos de los EEUU (FDA).

“Smith &Nephew está comprometido con la innovación que mejora la experiencia del paciente y del médico, y está orgulloso de ofrecer tecnologías de avanzada como el NasaStent dentro de nuestro importante portafolio especializado de ORL”, dijo Mira Sahney, gerente general de ORL y Ginecología de Smith &Nephew.

La CMC es un derivado de celulosa que tiene viscosidad alta, no es tóxico, y generalmente se considera hipoalergénico. Se usa principalmente en alimentos como un espesante y para estabilizar las emulsiones en varios productos, incluyendo los helados. También es un constituyente de muchos productos no alimenticios, como píldoras de dieta, pasta dental, laxantes, pinturas con base de agua, detergentes, y varios productos de papel. El tejido Knitted hecho con CMC puede usarse en varias aplicaciones médicas, por ejemplo para tratar la epistaxis (sangrado nasal).

Enlace relacionado:

Smith & Nephew



Últimas Téc. Quirúrgica noticias