Cámara en miniatura inspecciona productos sanitarios para reutilizarlos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Mar 2015
Una novedosa pantalla para inspección, montada sobre un eje flexible de 50 cm, ayuda a identificar los productos sanitarios reprocesados mal limpiados.

Esta Pantalla para Inspección Flexible (FIS) facilita la esterilización previa a la reutilización de los productos sanitarios al permitir que los proveedores de servicios puedan inspeccionar visualmente el interior de los dispositivos médicos difíciles de limpiar, tales como máquinas de afeitar y endoscopios artroscópicos, antes de su esterilización o desinfección de alto nivel. La pantalla Flexible incluye una punta distal con una fuente de luz y una cámara integradas y está diseñado para instrumentos con un diámetro de 3,2 mm o más. La pantalla para Inspección se basa en el sistema MicroCam, una plataforma altamente integrada, con micro óptica, electrónica y software patentados.

Imagen: La Pantalla para Inspección Flexible (FIS) en acción (Fotografía cortesía de Healthmark Industries).

El MicroCam en sí, que mide sólo tres milímetros de diámetro, tiene capacidades para conectar y usar e incluye un software que se instala tanto con Windows XP (para sistemas más antiguos) como con Windows 7, lo que permite la visualización y la grabación del proceso de inspección en la mayoría de los computadores. La pantalla para Inspección Flexible es producida por Healthmark Industries (Fraser, MI, EUA) y el sistema MicroCam es producido por Sanovas (San Rafael, CA, EUA).

“Los sofisticados instrumentos quirúrgicos modernos, tales como los endoscopios, han revolucionado la cirugía, por supuesto. Pero son muy difíciles de limpiar”, dijo Ralph Basile, vicepresidente de marketing de HealthMark Industries. “El MicroCam de Sanovas permite inspeccionar dispositivos médicos, tales como los endoscopios, con una claridad de imagen que hasta ahora no era posible obtener con tecnologías económicas”.

“MicroCam está allanando el camino para un cambio de paradigma en la cirugía mínimamente invasiva hacia métodos con imágenes multimodales, dispositivos médicos integrados linealmente y cirugías realizadas a través de los orificios naturales”, dijo Larry Gerrans, inventor del sistema MicroCam y co-fundador, presidente y director general de Sanovas. “Esta tecnología, sin duda, hará evolucionar los alcances de la cirugía en el mercado existente y ampliará el crecimiento de la cirugía mínimamente invasiva a cerca de 3.100 millones de pacientes de los mercados en crecimiento”.

Enlaces relacionados:

Healthmark Industries
Sanovas



Últimas Téc. Quirúrgica noticias