Control del dolor mejora resultados en reemplazo de rodilla
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Jan 2015
La inyección de anestésico de larga duración a los tejidos circundante durante la cirugía del remplazo total de rodilla (RTR) puede suministrar una recuperación más rápida y mayor satisfacción de los pacientes, de acuerdo con un nuevo estudio.Actualizado el 22 Jan 2015
Investigadores del Hospital Henry Ford (Detroit, MI, EUA) realizaron un estudio desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2013 para evaluar a 216 pacientes con respecto al control del dolor durante los dos primeros días después de la cirugía de RTR. La mitad de los pacientes recibió el método de control del dolor tradicional de bloqueo del nervio continuo, en el que se administra anestésico local común utilizando una bomba de infusión para embotar el nervio femoral, que se extiende anterior a la rodilla. La otra mitad de los pacientes recibió una inyección de acción prolongada del anestésico, bupivacaína liposómica, en el sitio de la cirugía.
Los resultados mostraron que las puntuaciones de dolor para la técnica de inyección de bupivacaína liposómica tuvo un promedio de aproximadamente 3/10, similar a las puntuaciones de dolor observadas con el método de infusión de la bomba tradicional. Los pacientes reportaron alivio del dolor durante hasta dos días después de la cirugía, y una mejor función de la rodilla, en comparación con el método tradicional, el poder caminar cómodamente en cuestión de horas después de la cirugía. La técnica de inyección de bupivacaína liposómica también carecía de los efectos secundarios de la técnica tradicional. El estudio fue presentado en el congreso de la Asociación Americana de Cirujanos de la Cadera y la Rodilla, celebrado en noviembre de 2014 en Dallas (Texas, EUA).
“Pensando en la función es mucho más fácil para que los pacientes se muevan con más confianza. El control del dolor tenía el precio de la debilidad, y hacía que los pacientes fueran algo tentativos al caminar durante su estancia en el hospital”, dijo el autor principal y presentador del estudio, Jason Davis, MD. “En la última década, hemos hecho grandes avances en el control del dolor para la cirugía de reemplazo de rodilla. Esta es una opción viable, prometedora, para nuestros pacientes”.
La bupivacaína liposómica consiste en bupivacaína cargada en liposomas multivesiculares, moléculas portadoras que aumentan la duración de la acción anestésica local mediante la liberación lenta del liposoma, retrasando la concentración plasmática máxima. El tiempo medio de la anestesia a la sensación de pinchazo es de 35 horas para todas las dosis de formulaciones con liposomas, en comparación con 11 horas para el clorhidrato de bupivacaína. Su cinética también es favorable, incluso en pacientes con insuficiencia hepática moderada, y se ha comprobado que no retrasa la curación de la herida después de la cirugía ortopédica.
Enlace relacionado:
Henry Ford Hospital
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Sistema quirúrgico endoscópico permite la histerectomía laparoscópica asistida por robot de forma remota
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo