Dispositivo de acceso desplaza tejido subocortical con seguridad

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Nov 2014
Un novedoso dispositivo de acceso minimiza el daño neural desplazando suavemente los tejidos durante el avance hacia las anormalidades cerebrales difíciles de alcanzar.

El dispositivo BrainPath ofrece acceso quirúrgico a las anormalidades cerebrales en el espacio subcortical del cerebro considerados alguna vez inoperables. Colocado a través de una pequeña craneotomía, el BrainPath se hace avanzar a través de los pliegues naturales del cerebro, utilizando un acceso paralelo a los tractos de fibras del cerebro, reduciendo así el potencial de daños en los tejidos que pueden causar déficits después de la cirugía. El dispositivo consta de un obturador resterilizable, reutilizable y una funda desechable. Una vez que estos dos componentes se ensamblan se mantienen unidas por un ajuste de interferencia (fricción).

Imagen: Los obturadores y vainas quirúrgicos BrainPath (Fotografía cortesía de NICO).

Después de la creación de una craneotomía apropiada e incisión dural, el ensamblaje BrainPath se inserta en el tejido en la ubicación deseada, usando bandas de profundidad en el obturador y la funda como referencia durante la colocación. Una vez colocada, la funda se hace avanzar hasta su posición y se quita el obturador. La funda permanece en el cerebro para servir como un portal de protección que mantiene el acceso a la zona quirúrgica durante la extracción de tejido o de evacuación de fluido. El dispositivo BrainPath es un producto de NICO (Indianápolis, IN, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“Casi todos los días, estamos viendo a nuestros hospitales designados como centros BrainPath de todo el país recibiendo atención de los medios debido a los resultados que están viendo con los pacientes que han sido operados con BrainPath”, dijo Jim Pearson, presidente y director ejecutivo de NICO Corporation. “Estos pacientes están sorprendidos y eufóricos con sus resultados postoperatorios, pero más que nada, ellos se preguntan por qué este procedimiento no es el nuevo estándar de tratamiento en neurocirugía”.

Enlace relacionado:

NICO



Últimas Téc. Quirúrgica noticias