Kit ayuda en deformidad esquelética subyacente

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Oct 2014
Una novedosa placa con sistema de implante de suturas realinea y estabiliza los huesos metatarsianos para corregir la deformidad Hallux Valgus.

El Sistema de Sutura KISSloc, consiste de una placa de sutura de bajo perfil, una placa de flecha y un ensamblaje de sutura de polietileno de ultra alto peso molecular autoadyacente (UHMWPE, por sus siglas en inglés) que corrige los juanetes reduciendo el ángulo intramedular entre el primero y el segundo hueso metatarsianos. El uso del sistema permite la colocación más exacta del túnel del hueso mediante la utilización de túneles más pequeños (1,2 mm) en el hueso, que reducen significativamente la tensión sobre el hueso causada por los agujeros más grandes, mientras que las placas de bajo perfil distribuyen la carga a través de un área más grande. Además, una sutura más robusta mejora la facilidad de colocación del implante final, dando como resultado una reparación más consistente.

Durante el procedimiento, la sutura se engancha alrededor de la placa de flecha y pasa a través de los dos orificios de la placa para formar el conjunto completo. Además, la corrección del juanete se puede lograr mediante el uso de sólo un constructo KISSloc, en lugar de dos puentes de sutura separados, creando un sistema rentable, fácil de usar. El sistema viene empaquetado estéril, con la instrumentación completamente desechable, minimizando aún más el riesgo de infección. El Sistema de Sutura KISSloc es un producto de Arthrosurface (Franklin, MA, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“Cuando nos fijamos en las deficiencias en los diseños existentes sabíamos que si podíamos reducir el tamaño de los túneles del hueso y, a la vez, proporcionar una construcción de sutura más fuerte, podíamos mejorar los resultados del paciente considerablemente”, dijo Carl Hasselman, MD, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC, PA, EUA). “Sin embargo, creo que la característica más importante es cómo hemos sido capaces de crear un puente de sutura auto-adyacente para que los cirujanos pueden ajustar fácilmente el ángulo de corrección en cada paciente de forma individual”.

Enlace relacionado:
Arthrosurface



Últimas Téc. Quirúrgica noticias