Bolsa implantada crea bolsillo vascularizado de tejido

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Oct 2014
Un sobre, fabricado de matriz extracelular (ECM), crea un ambiente estable para los dispositivos electrónicos cardiacos implantables (CIED).

El sobre CorMatrix CanGaroo ECM se construye a partir de una hoja multi-estratificada de ECM descelularizada, no reticulada, liofilizada, derivada de submucosa del intestino delgado de los cerdos, que sirve como un bioandamio para el crecimiento vascular de los tejidos adyacentes que suministran células progenitoras y nutrientes a la matriz, la cual, posteriormente, se diferencia en células y estructuras específicas de tejido. El material ECM se degrada de forma natural y se reabsorbe, sustituido gradualmente por las propias células del paciente, dejando el tejido funcional remodelado donde normalmente se espera que hubiese tejido dañado o lesionado.

Imagen: El sobre CanGaroo ECM diseñado para los dispositivos cardiacos electrónicos implantables (Fotografía cortesía de CorMatrix).

El sobre ECM, que se proporciona en cuatro tamaños diferentes, está pensado para contener una variedad de tipos y tamaños de dispositivos, como marcapasos, dispositivos de terapia de resincronización cardíaca (TRC) o desfibriladores automáticos implantables (DAI), después de terminar la intervención quirúrgica. El Sobre CorMatrix Cangaroo ECM es un producto de CorMatrix (Rosewell, GA, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“El CorMatrix Cangaroo fue diseñado para responder a las necesidades descritas a nosotros por los médicos que implantan CIEDs en su práctica diaria”, dijo John Davis, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de CorMatrix. “Estamos muy contentos de que podemos proporcionar un dispositivo solicitado por nuestros médicos para hacer frente a las complicaciones con la implantación de los CIED”.


Enlace relacionado:
CorMatrix


Últimas Téc. Quirúrgica noticias