Sutura más fácil post procedimientos laparoscópicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Oct 2013
Un nuevo dispositivo para suturar el puerto y los sitios de incisión del trocar, después de los procedimientos de cirugía mínimamente invasiva (CMI), ayuda a reducir la presión alrededor del sitio. Actualizado el 01 Oct 2013
El dispositivo neoClose elimina la necesidad de pinzas de agarre o recuperadores durante el proceso de sutura aplicando el producto patentado, AutoAnchors, en la pared abdominal, las cuales sirven simultáneamente como anclas y suturas. El dispositivo consta de una AccuGuide que ayuda a la aplicación precisa de una sutura de ácido poliglicólico (APG) bioadsorbible y los AutoAnchors bioabsorbibles atados usando el trocar como el punto de referencia, y puede ser desplegado bajo neumo/inflación completa en tres pasos, en menos de un minuto.
Los AutoAnchors son unidos al final del procedimiento, ayudando a reducir la presión alrededor del sitio, comparado con la aproximación, de asa cerrada tradicional, de la incisión. Usando el dispositivo, los cirujanos pueden cerrar rápida y fácilmente la herida de la incisión y ofrecer un resultado positivo consistente para el cirujano y el paciente, evitando el dolor clínicamente significativo debido a la lesión nerviosa asociada con el 5% de los procedimientos de aproximación de asa cerrada. El dispositivo neoClose es un producto de neoSurgical (Galway, Irlanda; www.neosurgical.com), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“Superar los desafíos con una novedosa tecnología que simplifica los procedimientos quirúrgicos más simples, más rápidos, y más eficientes es nuestro interés principal”, dijo Barry Russell, fundador y director ejecutivo de neoSurgical. “En efecto, la retroalimentación de los cirujanos en respuesta a neoClose ha sido... es tan simple, ¡por qué no pensé en eso!”
Los métodos actuales de aproximación de asa cerrada pueden ser técnicamente desafiantes, requiriendo destreza del usuario y no siempre logra resultados consistentes para el paciente. Los cirujanos han luchado continuamente con la localización de las suturas dentro del abdomen y el manejo de temas postoperatorios como el dolor y las hernias, entre otras complicaciones potenciales.
Enlace relacionado:
neoSurgical
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Sistema quirúrgico endoscópico permite la histerectomía laparoscópica asistida por robot de forma remota
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo