Novedoso sistema de taladro funciona como indicador de profundidad

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 May 2013
Un nuevo taladro combina una broca ósea tradicional con un indicador de profundidad que les permite a los cirujanos ortopédicos combinar los dos pasos, reduciendo el tiempo de procedimiento.

El sistema taladro-broca Slick combina los pasos de taladrar y de medición de preparación del hueco del tornillo en una sola acción, mientras que todavía comparte el desempeño y la compatibilidad de las brocas de taladro estándar. El dispositivo incluye un alambre retractable y clip que se extiende cerca a la punta de la broca, actuando como el gancho. Este alambre y clip actúa como un indicador de profundidad integrado, permitiéndole al cirujano tomar mediciones exactas desde la broca. El sistema también proporciona calibraciones fáciles de seguir que se corresponden con los implantes del sistema de trauma de la mayoría de los principales fabricantes.

Imagen: El sistema taladro-broca Slick con indicador de profundidad integrado (Fotografía cortesía de Surgionix).

El sistema incluye el alambre codificado por color y clip y brocas de aleación de titanio de alta resistencia de tamaños diferentes y accesorios diseñados para permitir la preparación del hueso para un rango amplio de tornillos óseos y placas. El juego completo viene con todos los elementos requeridos para taladrar durante la fijación de un tornillo, con un sistema integrado, codificado por color, para reconocimiento fácil y un asa removible que puede ser fijada a 45° y 90° para el acceso en áreas difíciles. El sistema de brocas Slick un producto de Surgionix (Oakland, Nueva Zelandia), ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Los cirujanos que han ensayado el conjunto de instrumentos reconocen que combinar los dos pasos de taladrar y usar el indicador de profundidad, puede reducir los costos y el tiempo quirúrgico”, dijo el cirujano ortopédico, Pranesh Kumar, MD, inventor del sistema y fundador de Surgionix.

Los cirujanos ortopédicos han usado placas óseas implantadas y tornillos de fijación interna para reparar huesos rotos desde principios de 1900, con el calibrador de profundidad del hueco de tornillo patentado en 1925, llevando a una cirugía mejorada y convirtiéndose en un instrumento estándar dentro de la mayoría de conjuntos de trauma. Desde entonces, la técnica para la preparación del hueco del tornillo usando un taladro ortopédico y un indicador de profundidad han tenido pocos cambios.


Enlace relacionado:

Surgionix


Últimas Téc. Quirúrgica noticias