Dispositivo de posicionamiento ayuda a colocar implantes de rodilla
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Mar 2013
Un novedoso sistema de guía personalizada (PGS) para reemplazos de rodilla usa acelerómetros para retransmitir la información del posicionamiento al médico.Actualizado el 14 Mar 2013
El Zimmer iASSIST Knee PGS es un sistema instrumental quirúrgico estereotáctico asistido por computador con una pantalla electrónica simple que se usa para determinar los ejes de alineación en relación con las marcas anatómicas, y posicionar precisamente los componentes del implante con relación a esos ejes durante los procedimientos de reemplazo articular. Los cojines desechables son manipulados dentro del campo quirúrgico con la información de posicionamiento suministrada por una serie de acelerómetros internos, no requiere el uso de pines de fijación o incisiones adicionales, y no se apoyan en sistemas externos o estímulos.
El acelerómetro y los sensores inerciales basados en el giroscopio son ensamblados o combinados con instrumentos quirúrgicos manuales para proporcionar información de navegación para la colocación manual de implantes ortopédicos intra-operativamente suministrando la información de navegación para la colocación precisa de los planos de eliminación selectiva femoral y tibial para la cirugía de reemplazo de rodilla. El Zimmer iASSIST Knee PGS es un producto de Zimmer (Warsaw, IN, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“iASSIST Knee representa el siguiente paso en instrumentos inteligente, ofreciendo beneficios significativos para los pacientes, proveedores de salud y sistemas de salud”, dijo Jeff McCaulley, presidente de Zimmer Reconstructive. “Estamos muy contentos por el potencial de la tecnología iASSIST, que cumple la promesa de posicionamiento preciso del implante y validación de la alineación sin la complejidad, costo y tiempo asociado con los sistemas actuales robóticos y de navegación de gran capital”.
Los sistemas actuales robóticos y de navegación usan rastreo óptico, requieren una línea de visión clara en el campo quirúrgico, y se apoyan en equipo complejo adicional en la sala de operaciones para suministrar retroalimentación en las pantallas de computador externas.
Enlace relacionado:
Zimmer