Dispositivo de implante mamario de silicona reduce la contaminación
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 May 2012
Un novedoso dispositivo usado en la aplicación de los implantes de gel de silicona ayuda a reducir la contaminación de la flora de la piel del seno en más del 50% respecto a la técnica estándar.Actualizado el 03 May 2012
El Keller Funnel (Embudo) está diseñado para facilitar y mejorar la aplicación de los implantes de gel de silicona permitiéndoles a los cirujanos usar una técnica mínima o sin toques durante los procedimientos de aumento del seno. En vez de presionar con el dedo y el movimiento de empuje requerido por un cirujano para colocar exitosamente un implante en el método tradicional, la punta del Keller Funnel se inserta en la incisión, y el médico impulsa suavemente el implante en el bolsillo del seno nuevamente creado, mientras que protege el implante del contacto de la piel, lo que puede llevar a menores tasas de infección de las pacientes y menos contractura capsular.
En un estudio de cadáver realizado en la Universidad de Emory (Atlanta, GA, EUA), los investigadores concluyeron que el Keller Funnel redujo significativamente la cantidad del contacto de la piel y la contaminación potencial durante el implante de seno. El estudio fue publicado en la edición de la revista Aesthetic Surgery Journal. Otros beneficios para las mujeres incluyen reducir significativamente la fuerza sobre la envoltura del implante, lo que puede prevenir una ruptura futura, acortando las longitudes de la incisión, y minimizando los moretones y la inflamación. El Keller Funnel es un producto de Keller Medical (Stuart, FL, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
“Basados en una encuesta reciente entre 300 cirujanos con grados variables de experiencia usando el Funnel, supimos que el dispositivo mejora la aplicación de los implantes de silicona haciendo más fácil el procedimiento, y eso, creen los médicos, reduce la introducción de contaminantes que se consideran la causa mayor de contractura capsular”, dijo Howard Preissman, director ejecutivo de Keller Medical.
La contractura capsular es una condición dolorosa donde los senos se sienten endurecidos y se distorsionan. Ocurre en 10%-15% de todas las mujeres que se someten a procedimientos de agrandamiento de los senos, y es la complicación más común que requiere re-operación. Factores múltiples probablemente causan la contractura, siendo la infección uno de los contribuyentes más significativos.
Enlaces relacionados:
Emory University
Keller Medical