Una mano extra para los cirujanos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Jul 2001
Un simple brazo quirúrgico compacto ofrece, "una mano” en la operación con alcance, y fuerza impresionante para sostener, a pesar de su poco peso. Llamado el Mecanismo de Asistencia Quirúrgica, o S.A.M., el dispositivo está diseñado para sostener endoscopios y retractores durante procedimientos quirúrgicos.

El S.A.M. se usa en cualquier procedimiento donde se necesite una mano adicional pero un cuerpo "extra” estaría de más. Ofrece una operación de "un solo toque”, permitiéndole a los cirujanos guardar una mano en sus instrumentos primarios mientras que colocan el brazo. El diseño aerodinámico permite la colocación ventajosa en los campos de funcionamiento apretados, fuera del camino del personal quirúrgico y del equipo. A diferencia de otros brazos quirúrgicos, el S.A.M. permite la operación de "una mano” desde su control de dirección.

Accionado por gas comprimido, el S.A.M. ofrece un botón de liberación de gas en su cabeza que permite la rotación libre en sus bases así como la flexión y la extensión en los dos puntos de la articulación. Si se pierde la presión de gas, el S.A.M. permanece en la posición hasta que se active el botón de desbloqueo. Pesando solamente cerca de 10 libras, el dispositivo tiene un alcance de 30 pulgadas y puede sostener ocho libras totalmente extendidas. El S.A.M. fue desarrollado por Biomec Inc. (Cleveland, OH,), una empresa que se especializa en productos de ingeniería biomédica.




Enlaces relationados:
Biomec

Últimas Téc. Quirúrgica noticias