Investigan el manejo de hemorroides
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 23 Apr 2008
Un nuevo estudio investiga las mejores opiniones para evaluar y tratar las hemorroides y analizar los papeles de tratamientos establecidos y novedosos.Actualizado el 23 Apr 2008
Investigadores del Centro Médico de la Reina, en el Hospital Universitario (Nottingham, Reino Unido) identificaron ensayos controlados aleatorios y meta-análisis de la base de datos Medline y la biblioteca The Cochrane. Con base en esta evidencia, describieron la patogénesis y causas de las hemorroides, su clasificación basada en su relación con la línea dentada (pectinato), presentación y evaluación de sus síntomas, y su tratamiento. Los investigadores explicaron que la inspección del perineo, el examen rectal, y la anoscopia ayudan a diferenciar las hemorroides de otras causas de sangrado anal, como fisuras, fístulas, tumores, pólipos, y verrugas anales, y prolapso rectal. Esta inspección es usualmente eficiente para visualizar hemorroides externas grandes.
El tratamiento conservador de las hemorroides incluye el uso temprano de suplementos de fibra, que ha sido asociado con el alivio moderado del sangrado y los síntomas totales. Las modificaciones útiles del estilo de vida pueden incluir mejor higiene anal, baños de asiento, mayor ingestión de líquidos, alivio de la constipación, y evitar los esfuerzos, aunque esas medidas no están apoyadas por una buena evidencia.
Las intervenciones ambulatorias incluyen ligación de banda de goma, aplicada por encima de la línea dentada para disminuir el dolor; aproximadamente el 80% de los pacientes están satisfechos con el resultado a corto plazo de la ligación de banda de goma, aunque las complicaciones comunes incluyen dolor y hemorragia. Una alternativa a la colocación de la banda es la escleroterapia de inyección con el uso de una inyección submucosa de fenol oleoso al 5% en las hemorroides de primer o segundo grado. Esta técnica no es útil para hemorroides grandes prolapsadas o para aquellas con componente externo grande, y tiene una tasa alta de fracaso. Otras técnicas ambulatorias incluyen coagulación infrarroja, que es menos efectiva que la colocación de la banda y no se usa ampliamente. Existe evidencia limitada para apoyar el uso de la criocirugía, la diatermia bipolar, y la electroterapia de corriente directa.
Las opciones quirúrgicas incluyen la hemorroidectomía abierta y cerrada, usadas solo para hemorroides sintomáticas grandes refractarias al tratamiento ambulatorio. En la técnica abierta, la hemorroide es sacada del complejo del esfínter anal subyacente con electrocauterización, cirugía láser, el escalpelo armónico, o tijeras; el pedículo vascular es controlado, y los defectos de la mucosa son dejados abiertos y se les permite granular por intención secundaria. En la técnica cerrada, los bordes de la mucosa y la piel son cerrados con una sutura continua, que promueve la curación más rápida de la herida. Otras técnicas quirúrgicas incluyen ligación de la arteria hemorroidal guiada por Doppler (que es relativamente indolora, tiene morbilidad mínima, y una tasa de satisfacción del paciente de hasta el 60%), y la hemorroidepexia grapada. El estudio fue publicado en la edición del 16 de febrero de 2008 de la revista British Medical journal (BMJ).
"Las hemorroides prolapsadas trombosadas agudamente son muy dolorosas pero pueden ser tratadas en el hogar y usualmente se resuelven en 10-14 días usando paquetes de hielo, laxantes y analgesia”, concluyeron los autores del estudio Drs. Austin G. Acheson, M.D., y John H. Scholefield, M.D. "Los antagonistas de calcio tópicos pueden ayudar a aliviar el dolor. La cirugía de urgencia puede ser necesaria en casos severos para remover la hemorroide congestionada o desbridar el tejido necrosado. Esto puede resolver los síntomas más rápidamente pero con frecuencia está asociado con morbilidad”.
Las hemorroides son una condición común que puede ser altamente molesta y aún peligrosa. Todas las hemorroides son el resultado del descenso y el prolapso de uno de tres cojines fibrovasculares en el canal anal. El esfuerzo, la ingestión inadecuada de fibra; el tiempo prolongado de los movimientos intestinales; y las condiciones que aumentan la presión intraabdominal, como el embarazo, contribuyen a la formación de hemorroides.
Enlaces relationados:
University Hospital, Queen's Medical Center
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Primer sistema microrobótico controlada por RM revolucionará el tratamiento del glioblastoma
- La intervención TAVR temprano reduce eventos cardiovasculares en pacientes con estenosis aórtica asintomática
- Nuevo procedimiento seguro y eficaz para pacientes sometidos a reemplazo valvular mitral transcatéter