Implante para alargar los miembros
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 23 May 2001
Un sistema distractor cinético esquelético intramedular patentado (ISKD, por sus siglas en inglés) diseñado para el uso en procedimientos de alargamiento de los miembros confía en la propia capacidad del cuerpo para curarse a través del proceso de osteogenésis distractora.Actualizado el 23 May 2001
La estructura tubular de telescopio del sistema ISKD se implanta totalmente dentro del hueso que va a ser alargado, por lo que solamente el paciente y el cirujano saben que se está alargando el hueso. Un sensor magnético vigila el progreso diario del alargamiento del miembro. Después de que el alargamiento está completo, el sistema estabiliza el hueso alargado. Es el producto de Orthofix (Curazao), que ha estado trabajando con los cirujanos en la Universidad de Verona (Italia) en el alargamiento de los miembros por muchos años. El sistema de ISKD ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos.
Como resultado de los avances tecnológicos, el alargamiento de miembros ahora es un procedimiento mucho más simplificado para corregir la desigualdad de la longitud de un miembro, aún en cantidades pequeñas, que de otra manera podría conducir a problemas de dolor de espalda más adelante en la vida de los pacientes. "Igualmente importante, muchos de estos mismos miembros que pudieron haber sido candidatos para la amputación en el pasado pueden ahora ser salvados y alargados, y su función restablecida con esta nueva tecnología,” dijo J. Dean Cole, M.D., cirujano ortopédico, co-inventor del sistema ISKD, y presidente de Orthodyne, del que Orthofix obtuvo una licencia exclusiva del sistema.
Enlaces relationados:
Orthofix