Electrodos de resección ayudan en la cirugía urológica

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Jun 2007
Una nueva línea nueva de electrodos de resección para procedimientos urológicos les permitirá a los urólogos mejorar la salud de la próstata.

Los electrodos de resección Cook están hechos para procedimientos urológicos como resección transuretral de la próstata (TURP) y resección transuretral de tumores de la vejiga (TURBT), con muy poco sangrado, mayor visibilidad, y menor tiempo de procedimiento. Se ofrecen cinco tipos diferentes de electrodos, compatibles con todas las marcas importantes de resectoscopios.

Los tipos de electrodos de resección incluyen: un proceso manual delicado, asa de corte de alambre de tungsteno resistente a las temperaturas; un resector perforado coagulante que suministra una zona de coagulación 40% más grande que las asas de corte estándar y realiza corte y coagulación simultáneamente durante la resección del tejido; un rodillo de vaporización dentado que ofrece un área más lisa de vaporización que un rodillo acanalado y proporciona coagulación en el tejido profundo; un "Roller ball” y un "Roller barrel”, usados para coagulación y ablación de tejido blando en la vejiga y la próstata (el "Roller ball” también puede ser usado para ablación endometrial en el útero); y un cuchillo Collings que les permite a los urólogos acceder a todas las áreas de la próstata y es usado más comúnmente para la meatotomía ureteral y la incisión transuretral de la próstata (TUIP). Los electrodos de resección son hechos por Cook Medical (Bloomington, IN, EUA).

"Los electrodos de resección Cook son un juego especialmente delicado de instrumentos diseñados pensando en los desafíos médicos del urólogo y la comodidad del paciente, permitiendo un procedimiento seguro y rápido”, dijo Jerry French, vicepresidente y jefe de la unidad comercial estratégica mundial de la división de urología de Cook Medical.

TURP es el tratamiento estándar de oro para la hiperplasia prostática benigna (HPB), conocida también como una próstata agrandada, que afecta al 50% de los hombres entre 51 y 60 años de edad y al 90% de los hombres de más de 80 años. TURBT es el procedimiento más común para tratar tumores vesicales, que representan el 90% de los cánceres del tracto urinario.




Enlaces relationados:
Cook Medical

Últimas Téc. Quirúrgica noticias