Aprobado ensayo de stent para debajo de la rodilla

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Oct 2006
Un ensayo clínico investigará el uso de la colocación de un stent mínimamente invasivo para tratar la enfermedad arterial periférica (EAP) severa debajo de la rodilla.

El estudio será el primero en los Estados Unidos en evaluar el stent de nitinol expandible Xpert en los vasos sanguíneos debajo de la rodilla. El stent es fabricado por Abbott Vascular (Abbott Park, Il, EUA) y está actualmente aprobado en los Estados Unidos para tratar los bloqueos en los ductos biliares que transportan las enzimas digestivas desde el hígado. El stent auto-expandible es un cilindro minúsculo hecho de malla de metal que es guiado a su lugar por un catéter a través de los vasos sanguíneos hasta el sitio del bloqueo bajo la guía de rayos-x. El stent es desplegado por medio del catéter y expandido para abrir la arteria enferma.

"El stent Xpert es especialmente apropiado para este ensayo porque es el único auto-expandible que viene en una variedad de tamaños lo suficientemente pequeños para tratar los vasos sanguíneos por debajo de la rodilla”, dijo el investigador principal Dr. James Joye del Hospital El Camino (Mountain View, CA, EUA), que estará entre los sitios participantes en el estudio. El estudio también es importante porque es uno de los muy pocos esfuerzos independientes financiados por médicos”

El ensayo es financiado por VIVA Physicians Inc. (VPI, Rosemont, IL, EUA), un grupo multidisciplinario de médicos independientes que son expertos conocidos nacionalmente en el diagnóstico y manejo de las enfermedades vasculares periféricas y que se han unido para avanzar juntos la educación en medicina vascular y apoyar la investigación y opciones novedosas de tratamiento. VPI adaptó el protocolo aplicado para la exención investigativa de dispositivo (EID), y es responsable de la recolección de datos, evaluación, y reporte del estudio de stent Xpert, llamado XCELL.




Enlaces relationados:
Abbott Vascular

Últimas Téc. Quirúrgica noticias