"Clip” cierra las arterias desde afuera

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Jun 2006
Un sistema de cierre extravascular desarrollado por Abbott Vascular Devices (Abbott Park, IL, EUA) tiene un "clip” de nitinol diseñado para lograr un cierre seguro del sitio de acceso de la arteria femoral después de procedimientos vasculares diagnósticos o intervencionistas. El sistema ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), después de la aprobación previa en muchos otros países.

El sistema StarClose consta del aplicador del "clip”, "clips”, y el sistema de intercambio. El corazón del sistema es un "clip” de nitinol circunferencial –que suministra aposición tisular de 360o— montado en el aplicador y liberado a través del sistema de intercambio de funda de procesamiento del sitio de punción 5- o 6-Francés usado durante la intervención. Este método a través de la funda (TTS, por su sigla en inglés) acelera el manejo del paciente, debido a la eliminación del procedimiento de la inserción de guía de alambre extra y los pasos de intercambio de la funda. Puesto que la misma vía establecida durante el procedimiento de cateterización es usada para aplicar el "clip” directamente al sitio de punción, se disminuyen los tiempos de procedimiento, acelerando por lo tanto la hemostasia, la ambulación, y la salida, y evita la contaminación potencial del contacto con la piel.

De acuerdo con Abbott, solamente se necesitan cuatro presiones del dispositivo para lograr un cierre extravascular seguro. El "clip” cierra el sitio de cierre completamente desde el exterior del vaso.

El sistema novedoso StarClose suministra un método original para manejar los sitios de acceso vascular , declaró Tony Chou, M.D., gerente general de la sección de tecnologías de cierre de vaso de Abbott Vascular Devices. Incorpora un alto grado de confianza en ganar hemostasia, un medio rápido de despliegue, y les da a los médicos un método real a través-de-funda. StarClose es el resultado de un método de tecnologías clínicamente beneficiosas con avances importantes para ayudarle al médico y al paciente a obtener resultados procedimentales exitosos.




Enlaces relationados:
Abbott Vascular Devices

Últimas Téc. Quirúrgica noticias