Previniendo coágulos de sangre en pacientes con cirugía de rodilla

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Apr 2001
De acuerdo con los resultados de un ensayo clínico temprano, un inhibidor de trombina parece ofrecer posibilidades de poder prevenir el desarrollo de coágulos de sangre en las venas de los pacientes a quienes se les practica un reemplazo total de rodilla (TKR).

En el estudio, una dosis del inhibidor de trombina (H376/95) suministrada en dosis de dos veces diaria, se asoció con una incidencia de tromboembolismo venoso (VTE) de 15,8% comparado con una incidencia del 22,7% cuando se utilizan inyecciones de heparina de bajo peso molecular. Ambos se toleraron igual de bien. El inhibidor de trombina es el primero de una clase nueva de anticoagulantes orales que se están investigando en cerca de 50 años dice el desarrollador, AstraZeneca (Londres, Reino Unido). Previene la formación de coágulos de una manera distinta que la heparina de bajo peso molecular y el dilutor de sangre, warfarina, al actuar en la última etapa de la formación del coágulo, inhibiendo la trombina.

Los pacientes a quienes se les practica un reemplazo de cadera o rodilla, tienen un riesgo alto de desarrollar una trombosis venosa profunda (DVT), la cual puede provocar una embolia pulmonar (PE). Al DVT y PE se le dice en conjunto VTE .




Enlaces relationados:
AstraZeneca

Últimas Téc. Quirúrgica noticias